Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Generaron hasta 3 kilogramos de basura por persona en playas de Tamaulipas

El secretario de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, dijo que las administraciones municipales costeras son las responsables de mantener las playas limpias y brindar la infraestructura necesaria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 03 de Abril del 2018 a las 11:26

La Seduma señaló detectó hasta tres kilogramos de basura por persona en las playas tamaulipecas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1952 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los turistas generaron hasta tres kilogramos de basura por persona en las playas Tamaulipecas, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que las administraciones municipales de Soto la Marina, Matamoros, Madero, Aldama, Altamira y San Fernando, son las responsables de mantener las playas limpias y brindar la infraestructura necesaria para la recolección de basura qué se genere en sus playas.

Y es que por persona se generan hasta tres kilogramos de desechos, reiteró Gilberto Estrella.

"Pueden generar uno, dos, o hasta tres kilos por persona; pero en este sentido, yo creo  y confío en que  la gente haya tenido un poquito de conciencia, y obviamente el municipio tomar las acciones debidas. Por ejemplo, en La Pesca apoyaron alrededor de 40 personas, precisamente para mantener e ir motivando a los turistas a recoger la basura. Yo creo que esperaremos los reportes, falta todavía esta semana de vacaciones, esperemos que la próxima tengamos un reporte más claro de qué tanto se generó", manifestó.

Dijo que la responsabilidad de mantener limpias las playas recae en los alcaldes municipales, también los ciudadanos deben tener cultura en el cuidado del medio ambiente y recolectar la basura que producen para depositarla en los contenedores de desechos.

Agregó que la Seduma envío cientos de contenedores de basura a las diferentes playas, en apoyo a los alcaldes municipales.

"Si generamos basura, pues la recojamos y la pongamos en los sitios oficiales; en este caso en La Pesca había, en Bagdad, Miramar también había dispositivos donde tirar basura se mandaron tambos en todas las playas en La Pesca fue alrededor de 100, se mandaron a carboneras, a Miramar ya tenía prácticamente sus espacios entones yo creo que se fue cubriendo la necesidad", puntualizó.

 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577