Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Las quejas para AMLO

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 22:34

La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

El diputado federal Renato Molina irrumpió ahora en el escenario político de Matamoros y está tratando de imponer a ex priistas en la candidatura de MORENA a la alcaldía.

El enlace nacional de Andrés de Manuel López Obrador en Tamaulipas está moviendo dos cartas: el ex presidente del comité municipal del PRI Víctor García y el ex contralor municipal en la época de Baltazar Hinojosa, Mario López.

La decisión sería consensada con Encuentro Social, partido al que le estaba asignada la propuesta de candidato por esta plaza pero que fracaso tras varios intentos, como en el caso del priista Daniel Sampayo que al no concretar acuerdos se fue a la campaña del Partido Acción Nacional.

En la asignación estatal de la cuota de equidad de género se dispuso que sea una mujer. En Matamoros hay siete féminas registradas por la candidatura.

Cuatro de ellas han formado un frente común para defender la posición. Confirman que sea quien sea la candidata, se sumaran y apoyaran el proyecto.

Ya hicieron llegar una queja al presidente estatal del partido y abordaran al propio Andrés Manuel López Obrador en su gira por Matamoros el próximo viernes.

Elvia Eguía, una de las primeras destapadas aspirantes a la candidatura, aseguró que el objetivo es que se respete la disposición inicial y la participación de las mujeres.

En medio de la inconformidad, trasciende que en el afán de impulsar a la ex priista Rosa Muela en la candidatura por Tampico se estaría sacrificando la propuesta femenina por Matamoros y es que en Morena no se contabiliza solo el número de municipios sino la dimensión poblacional.

La quejas contra Molina se acumulan. Ya en una conferencia de prensa enardecidos militantes le pidieron a Ricardo Monreal que Molina saque las manos de la designación de candidatos.

Una de las propuestas del enlace de MORENA es Víctor García quien dejo la dirigencia municipal del PRI apenas en el pasado mes de octubre.

Aunque su nombre se maneja de manera formal, “no ha presentado su renuncia al PRI”, dijo Gerardo de la Cruz.

El actual presidente del CDM fue tajante al precisar que no hay espacio para los “tibios”, que es mejor que se definan porque el PRI requiere de lealtad y compromiso.

Por cierto que el PRI-Matamoros está dando los últimos retoques a la planilla de síndicos y regidores que encabezará el alcalde Jesús de la Garza en su proyecto de reelección.

El objetivo es integrar a todos los sectores y organizaciones con personajes que sumen a la causa.

La definición será el próximo miércoles.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577