Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Propone candidata bajar recursos para sistema lagunario del sur de Tamaulipas

Ya que invertirle es ver las siguientes generaciones, debido a la importancia que tienen las lagunas ubicadas en Tampico y Altamira, dijo la candidata a diputada federal Rosario González Flores
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 19:02

La candidata a diputada federal por la coalición "Por México al Frente", Rosario González Flores, se pronunció por bajar recursos para apoyar a la protección del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La candidata a diputada federal por la coalición "Por México al Frente", Rosario González Flores, se pronunció por bajar recursos para apoyar a la protección del sistema lagunario en el sur del Estado.

Adelantó que en este proyecto están trabajando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), a fin de rehabilitar y mejorar dicho cuerpo de agua, aunque el plan será revelado por las dependencias en un futuro.

Destacó que el sistema lagunario tiene un gran valor para la zona sur de Tamaulipas, ya que de ahí se toma agua para el consumo humano, pero también para la industria y el comercio.

Señaló que desde el Congreso Federal buscará atraer recursos a favor del sistema lagunario, pues invertirle es ver las siguientes generaciones debido a la importancia que tienen las lagunas ubicadas en Tampico y Altamira.

En este punto, advirtió que pronto tanto la Conagua como la CEAT darán a conocer dicho plan de trabajo, que podría implicar la ampliación del sistema, el dragado y su limpieza con el fin de que la Comapa pueda abastecer agua de mayor calidad a los consumidores.

Por otra parte, se manifestó porque existan controles o una normatividad más precisa para el uso de redes sociales, sobre todo a partir de que son el medio que están utilizando delincuentes o asesinos, pues mediante la mentira y el engaño cazan a sus víctimas.

Citó que el caso más reciente donde una jovencita embarazada fue atraída con engaños al sitio donde finalmente perdió la vida, habla de que se debe legislar para que eventuales agresores no se escondan en ellas para cometer sus fechorías.

Charo González estuvo acompañada en la rueda de prensa, donde dio a conocer estas propuestas, de su suplente Claudia Del Sol de la Fuente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577