Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Asegura candidata al Senado que Ingreso Básico Universal ayudará a los tamaulipecos

Esta medida podría sustituir a los diversos programas sociales que operan en el país, señaló la candidata del PAN al Senado por Tamaulipas, María Elena Figueroa
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 17:04

La candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, María Elena Figueroa Smith, aseguró que una familia puede vivir con mil 500 pesos mensuales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 8226 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, presentó hoy su propuesta política que consistiría en apoyar económicamente a las familia tamaulipecas.

Comentó que se establecería el Ingreso Básico Universal con el que las familias tamaulipecas recibirán entre mil y mil quinientos pesos mensuales, cantidad estimada de la canasta básica, con el fin de disminuir las carencias del hogar.

Manifestó que esta medida al Ingreso Básico Universal podría sustituir a los diversos programas sociales que operan en el país.

"Muchos de ellos son obsoletos e inoperantes y con una gran carga administrativa para la Federación, la idea de esto es que el recurso de todos los programas sociales, si se suma y se evita el dispendio por corrupción, entonces se podría pagar el Ingreso Universal”, dijo.

La candidata al Senado precisó que dicha propuesta es en base al análisis de las carencias que realiza el Consejo para la Evaluación del Combate a la Pobreza (Coneval).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577