Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descartan detener pago de rentabilidad por veda electoral en Tamaulipas

La veda electoral no detendrá el pago del recurso que se hace directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 11:12

Descartan detener pago de rentabilidad por veda electoral en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no detuvo el pago de rentabilidad del ciclo 2016-2017, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que la veda electoral, no detendrá el pago del recurso que se hace directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados.

"Está avanzando, se han dispersado aproximadamente 250 millones de pesos, las ventanillas siguen abiertas y los expedientes se siguen validando, conforme solventen su papelería los agricultores influirá el pago", señaló.

Dijo que ha sido lento el proceso de pago de la Sagarpa, por lo que apuró a los productores a que acudan a las ventanillas a realizar los trámites correspondientes, pues de los mil 139 millones de pesos sólo se ha dispersado el 23 por ciento del recurso.

"Hemos avanzado lento pero se está avanzando. De mil 139 millones de pesos solo el 23 % se ha dispersado. Las ventanillas han tenido poca afluencia por eso hacemos el llamado a los agricultores para que vayan a los Cader, ventanillas o bodegas a donde llevan sus granos, para empezar el procedimiento y llenan su papelería", manifestó 

Expresó que el balón está en la cancha de los agricultores, y son ellos quienes deben solventar la papelería.

"La Sagarpa manifestó que el programa no se va a detener por la veda electoral, que seguirán las ventanillas abiertas para que los agricultores hagan su trámite a la brevedad posible y se disperse el recurso", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577