Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Servicio de Alergia del IMSS recibe reconocimiento internacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que se trata de una distinción pionera por trayectoria académica, investigación científica y experiencia en la formación de talento humano por parte de la WAO
Por: Notimex El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 10:58

El Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del CMN Siglo XXI del IMSS, recibió la distinción World Allergy Organization (WAO)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, recibió la distinción World Allergy Organization (WAO), como centro de excelencia en la materia.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que se trata de una distinción pionera por trayectoria académica, investigación científica y experiencia en la formación de talento humano por parte de la WAO, máximo órgano académico y científico a nivel mundial en esta especialidad.

Nora Hilda Segura Méndez, Jefa del Servicio de Alergia e Inmonulogía, afirmó que es un honor poseer este nombramiento que refrenda el compromiso del instituto con sus derechohabientes para continuar ofreciendo atención médica de alta calidad.

Explicó que el centro se especializa en tratar padecimientos como el asma de difícil control; alergia a medicamentos y alimentos; enfermedad respiratoria; hinchazón o ronchas que causan intensa comezón por urticaria crónica; y dermatitis por contacto con sustancias que provocan irritación o alergias.

También los especialistas atienden enfermedades inflamatorias en el ojo, particularmente uveítis, así como trastornos en el desarrollo, maduración o función de las células del sistema inmune a causa de las alergias, abundó.

Expuso que cada año son atendidos alrededor de siete mil pacientes, a quienes se les realizan diversos procedimientos como pruebas cutáneas y preparación de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados y de alta calidad, espirometrías, flujometrías, nebulizaciones y pruebas de parche, entre otros.

La WAO identifica a un Centro de Excelencia se identifica como un grupo multidisciplinario ubicado en una institución académica, con tres o más subespecialidades en materias como Alergia, Asma e Inmunología Clínica, detalló el IMSS.

A partir de su fundación, el área de investigación del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica ha publicado múltiples artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alta calidad por sus contenidos y que forman parte de las aportaciones a nivel mundial sobre el tema, anotó.

También, resaltó, el servicio promueve la participación de sus médicos residentes y adscritos en congresos nacionales e internacionales, como parte de la formación académica y actualización médica continua para contar con subespecialistas competentes y a la vanguardia en la materia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577