Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Más de 200 mil espectadores vivieron Festival de Teatro en Bogotá

Con muestras y expresiones artísticas en obras de circo, danza, drama, cabaret y teatro familiar, se celebraron 30 años de historia del que es considerado como el tercer festival de artes escénicas más importante del mundo
Por: Notimex El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 09:12

Más de 200 mil espectadores vivieron la XVI versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- Más de 200 mil espectadores vivieron la XVI versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que finalizó hoy en esta capital y en el que participaron 32 compañías internacionales y 33 nacionales.

Durante 17 días, los colombianos abrieron los brazos, como cada dos años, para recibir y disfrutar la XVI edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Patrimonio Cultural de la Nación.

Con muestras y expresiones artísticas en obras de circo, danza, drama, cabaret y teatro familiar, se celebraron 30 años de historia del que es considerado como el tercer festival de artes escénicas más importante del mundo.

El gran desfile de inauguración, llamado Río de la Memoria, hizo un homenaje a los grandes maestros, ya fallecidos, de las artes escénicas.

Para esta versión, la Tolerancia, el Respeto y la Reconciliación fueron las temáticas de las obras escogidas para la programación del Festival.

La XVI versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá contó con la participación de 32 compañías internacionales de 15 países y 33 compañías nacionales. Argentina, país invitado de honor, trajo nueve obras del circuito comercial e independiente que cautivaron a los espectadores de principio a fin.

Los 23 escenarios aliados se engrandecieron con el talento de cerca de mil 200 artistas en 211 funciones de obras internacionales provenientes de países como Australia, Dinamarca, Eslovenia, España, Grecia, Italia, México, Letonia, Noruega, Holanda y Suiza, además de nuestro talento colombiano que enalteció la producción nacional.

La Plaza de Toros acogió de nuevo a la cultura de manera extraordinaria. Con un espectáculo de gran formato, cerca de 40 mil asistentes disfrutaron de noches de circo aéreo y música en vivo que llenaron el cielo de luz y color.

Pero Letonia, con la obra Underwater Bubble Show, realmente se llevó la admiración del público, agotando desde el inicio las cuatro funciones programadas, lo que hizo que fuera necesario abrir tres nuevas funciones para que los espectadores vivieran en familia una experiencia llena de burbujas y color.

Paralelamente, las calles se vistieron de fiesta y recibieron el teatro en 20 localidades de Bogotá, además de tres veredas y un municipio en donde disfrutaron las más lindas muestras de teatro de nuestro país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577