Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abastecerán de agua a comunidades de Miquihuana y Tula

En el Ejido San José del Llano en el municipio de Miquihuana se tiene un pozo, pero este ha dejado de ser funcional, por lo que se construirá uno nuevo, dijo el director de la CEAT Luis Pinto
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 08:00

Con la perforación de pozos se logrará abastecer de agua potable a comunidades de Miquihuana y Tula, aseguró el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la perforación de pozos se logrará abastecer de agua potable a comunidades de Miquihuana y Tula, aseguró el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

Explicó que en el municipio de Miquihuana en el Ejido San José del Llano se tiene un pozo, sin embargo, este ha dejado de ser funcional, por lo que se construirá uno nuevo.

"El pozo tiene atorada una bomba a cierta profundidad, hemos constatado que algo lo obstruye y no es posible recuperarlo, por eso analizamos la perforación de otro pozo", manifestó.

Mientras el pozo se construye, dijo que a las comunidades del ejido se aparecen de agua con tres pipas qué hacen hasta dos recorridos diarios.

En el caso de Tula, dijo que recientemente se concluyó la perforación de un pozo en Cardocita, "nos va ayudar a poder suministrar el agua a Cieneguilla, un ejido que tiene agua algunas horas del día y en la noche se suspende el servicio, con este pozo 2 nos estaría dando de 12 a 14 litros por segundo y Cieneguilla 2 a 3 litros por segundo y sería suficiente".

Agregó que se construirán más pozos, y expresó que aún no se determina en que sitios ni cuantos más pozos, sin embargo mencionó que una obra de este tipo requiere 1 millón 600 mil pesos aproximadamente.

"El recurso que se requiere varias dependiendo de la profundidad, podríamos estar hablando de que el equipamiento total del pozo debe de andar alrededor de un millón 600 mil pesos aproximadamente", concluyó Pinto Covarrubias. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577