Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arrancan…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 01 de Abril del 2018 a las 19:34

La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Los candidatos a las diputaciones federales y al senado por parte de los distintos partidos políticos, iniciaron sus campañas con el fin de ganar conciencias y fortalecer sus posibilidades de ganar en la elección del próximo mes de julio, aunque no hay mucho de dónde escoger; por lo pronto arrancan.

Los correos electrónicos de los representantes de los distintos medios de comunicación, prensa escrita, televisión, radio y portales informativos de internet, además de las cuentas personales de reporteros y columnistas, están llenas de material informativo de quién desde ahora y por 90 días buscaran el voto ciudadano.

Esta elección a nivel nacional, será una de las más vigiladas, competidas e interesantes, por los proyectos de gobierno que presentan los presidenciables: José Antonio Meade, Andrés Manuel López, y Ricardo Anaya; cada uno con sus particularidades.

En Tamaulipas, aun cuando no hay mucho de donde escoger, hay proyectos importantes y será el ciudadano quien pueda identificar a los de siempre, a los que prometen y nunca regresan ni a dar las gracias, a quien le dio su confianza y la oportunidad de llegar a tal o cual cargo de elección popular.

Hay candidatos que como los camaleones, cambiaron de color de acuerdo a sus conveniencias y ejemplos hay muchos, por eso insisto que será interesante que el ciudadano los vea, los escuche, los analice y determine con quien es importante caminar en la vida democrática del país y sobre todo, a quien darle la confianza  en la elección del próximo primero de Julio.

Uno de los encabezados refiere “Llama Alejandro a no dejarse engañar”, y es nada más que la versión estenográfica, que se envía por parte del abanderado del PRI al senado dé la república, de quien por cierto, muchas quejas hay por no regresar a los Municipios que integran el distrito de la diputación que gano en la elección pasada.

Presentan ejes rectores de la campaña para diputados y senadores, además de encabezar una jornada de limpieza en la Laguna del carpintero, señala el sumario del comunicado enviado por el Partido Verde Ecologista, de verdad usted cree que todo el tiempo vayan a limpiar playas y lagunas los de este partido, aunque sabemos que con tal de ganar votos harán hasta el ridículo.

“Necesario nuevo hospital en el sur de Tamaulipas: Erasmo Robledo”, así se encabeza uno de sus primeros comunicados el candidato ex priista ahora de MORENA, a la diputación federal que como diputado local no pudo hacer gestión, menos se dio cuenta que hacía falta una nueva institución médica para la zona sur.

Así como los anteriores encabezados en los próximos 90 días seremos testigos de la inteligencia de nuestros abanderados a las diputaciones federales, las senadurías y las presidencias municipales, que también van a la urnas el próximo primero de Julio, nos quedaremos sorprendidos también de la varita mágica y las soluciones que cada uno de ellos presentará al electorado con tal de  ganar adeptos.

Por cierto, la guerra sucia también asoma en la elección venidera, hay quien tiene “cuarto de guerra”, con artillería pesada, se vale de todo, sea verdad o mentira y ya circula en redes el primer evento del abanderado de MORENA, a la senaduría, Américo Villarreal Anaya, titulado “multitudinario inicio de campaña de morena en Tamaulipas”, y todo porque no eran más de 70 las personas que asistieron al evento, ¡¡uf!!

MI correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577