Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El hartazgo, primer lugar en las encuestas

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 01 de Abril del 2018 a las 18:41

La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En realidad no son cuatro sino cinco los candidatos que están en la mente del electorado.

De ellos uno de ellos puede llegar a esa prospecto electoral tradicional llamado “ABSTENCIONISMO”, por el que los mismos trácalas, gandallas, mañosos e ineptos de siempre permanecían.

Hoy pudiera ser diferente, porque el CANSANCIO ANTI-SISTEMA puede volver a llevar a la alternancia, como ocurrió en 2000.

De hecho ese rasgo, aunque no lo digan literalmente los sondeos, se refleja en en los números a favor del candidato de las “izquierdas”, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hasta hoy todas las apuestas dicen eso, debido a que al priista JOSÉ ANTONIO MEADE no le ayuda cargar el bulto de las ineptitudes de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Además, a su partido (PRI) sus enemigos lo manejan como un sello de corrupción.

Al panista RICARDO ANAYA tampoco le sirve el escándalo de lavado de dinero e infundio o no, le pegó en la popularidad.

Sin embargo, para alguien que lleva unos meses en campaña el segundo lugar no le queda nada mal e incluso, su principal promotora es la misma PGR.

Vaya, ¡Hasta seguidores del mismo ANDRÉS MANUEL vieron el tratamiento que le dio la Procuraduría General de la República como una persecución política!

Algo similar a lo que a él le hicieron los panistas en 2006 y ellos mismos al PRI en
2012.

LA DEMOCRACIA, RUTA DE SÁTRAPAS

¿Qué necesita cualquier opositor, por intolerante que sea, para llegar al poder?

Creo que una sola cosa, misma que hoy está a la vista en mi país: Un camino pavimentado con ira social de millones, corrupción política e ignorancia.

Técnicamente es un sendero que también le ha servido a pasados gobernantes, en la federación, estados y municipios.

Esa carretera, para desgracia de unos y beneplácito de vividores, también está en el mapa de la democracia.

El hartazgo social incluye el repudio por la narcoviolencia y la corrupción que le cobijó y sus efectos colaterales.

Si por casualidad alguien los ignora, esto son: secuestros, odio,orfandad, desplazamiento y desaparición forzadas, etc.

Sin embargo hoy uno de los presidenciables, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que encabeza las encuestas de preferencia electoral, llama a una reconciliación.

Podría entenderse que si su proyecto realmente es gobernar, quiere que sea en paz buscando un lugar sin enconos.

No obstante, preocupan dos cosas:

1).- Que sea mediante la amnistía a delincuentes, cuya base (anti)social se cuenta por miles y a ellos se les ha justificado diciendo que están ahí porque no hay oportunidades.

2).- Que dicho perdón a criminales sea un aspecto que se imponga por encima del derecho a la vida y a la dignidad. ¿Y las víctimas? ¿A esas quien las cuenta? Y esas víctimas hoy también ¡Son miles!

Porque ahora resulta que el señor se vuelve a lavar las manos al decir que en su gobierno no habrá olvido ni impunidad y que someterá a consulta el perdón de los deudos a los criminales.

¡Y dale con lo mismo! ¿Pues quien le dijo a este señor que la justicia y la ley se someten al humor de las masas?

Ya que se siente PONCIO PILATOS, que no olvide el relato bíblico en el que puso a consideración de una turba el perdón para CRISTO o para BARRABÁS.

COLOFÓN

Hay candidatos que parecen tener múltiples personalidades, así que, ¿En cuál creer?

¿En el que un día dice algo para satisfacer a su base social de feligreses ciegamente amnésicos, en el que promete lo contrario o en el que se siente domador del circo de la democracia y amenaza con soltar a su tigre?

¿En el que primero aplaude una reforma y después la crítica, igual que le hizo con su actual contendiente, que primero le tendía tapetes como secretario de estado y como candidato oficialista lo fustiga?

¿En el que como funcionario federal no terminó lo que empezaba y que prácticamente pudo haber visto a gobernadores robar y poco hizo en su momento para frenarlos?

INICIAN CAMPAÑAS

En los escenarios proselitistas, AMLO comenzó su campaña en el norte del país, RICARDO ANAYA en el centro y JOSE ANTONIO MEADE en el sur.

Durante los meses que duren sus promociones ante el electorado, habrá más de 20 millones de spots que se deberán de difundir en todos los medios informativos en este país.

La agenda de ANAYA y AMLO les tendrá en Tamaulipas en esta semana: El primero de ambos estará el 3 de Abril en Matamoros y Reynosa. 

LOPEZ OBRADOR visitará Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los días 5 y 6.

Aquí la etapa de convencimiento para abanderados a senadores y diputados ya comenzó.

Desde Ciudad Victoria lo hicieron algunos de quienes buscan llegar a la Cámara Alta.

Los más notables en el arranque de sus trabajos fueron ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA por el PAN y aun con una audiencia más reducida, AMÉRICO VILLARREAL JR., de MORENA.

ISMAEL resaltó su plan de combate a la pobreza con el Ingreso Básico Universal, así como eliminar el incremento al costo de la gasolina, como lo propone ANAYA.

Asimismo, propone reducir el IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza.

VILLARREAL, el ex priista hijo del ex gobernador cuyo nombre le heredó, se concretó a decir que México va por su cuarta transformación con AMLO.

Dijo además que Tamaulipas padece de males sistémicos que son parte de problemáticas nacionales.

A su vez el priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS empezó sus trabajos de difusión en la sede estatal de su partido.

Desde ahí reconoció los problemas que padece el país en inseguridad, corrupción, salud, etc., añadiendo que “con PEPE MEADE se tienen las mejores propuestas “.

Por su atención, gracias.

Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577