Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Requiere Ciudad Victoria de una cuarta base de Bomberos

Por el alto número de incendio de zacatales que rebasa hasta los 20 siniestros diarios, dijo el comandante de Protección Civil y Bomberos, Juan Díaz Ulloa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 01 de Abril del 2018 a las 09:00

El alto número de incendio de zacatales que rebasa hasta los 20 siniestros diarios en Ciudad Victoria, refleja la necesidad de equipar al Cuerpo de Bomberos, así como la construcción de una nueva base
La Nota se ha leido 1562 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alto número de incendio de zacatales que rebasa hasta los 20 siniestros diarios en Ciudad Victoria, refleja la necesidad de equipar al Cuerpo de Bomberos, así como la construcción de una nueva base que permita responder con mayor rapidez al llamado de auxilio, reconoció el comandante de Protección Civil y Bomberos, Juan Díaz Ulloa.

Aunque destacó las acciones del presidente municipal Oscar Almaraz Smer, quien recientemente otorgó una unidad al Cuerpo de Bomberos, reconoció la urgente necesidad de adquirir equipo de un costo millonario para los bomberos.

"El presidente Oscar Almaraz ha dado el apoyo que se requiere, se remodelaron las tres estaciones; Siete de Noviembre, Sagitario y Libertad; y ha hecho otras actividades como la entrega de un camión hace un año la unidad vulcano", expresó.

Comentó que tan solo para comprar nuevos equipos se requiere de 6 millones de pesos como mínimo, sin contar la inversión que se requeriría para la compra de una nueva unidad móvil.

"Ahora se está trabajando con el patronato ya formado que está haciendo diversas actividades, ya se hizo una charreada a beneficio de los bomberos, ya hay dinero en el fondo, se seguirán haciendo actividades para el equipamiento.

Los equipos son caros, hablamos de sumas altas como de 6 millones de pesos, para comprar equipo de personal y una unidad", manifestó.

Reiteró que el incremento de incendios de pastizales en la ciudad, refleja la necesidad de una nueva base, para lo cual ya se hizo la gestión ante la administración municipal, misma que dio la instrucción de buscar la mejor zona para construirla, misma que estaría al oriente de la ciudad.

"Ya se platicó con el alcalde y ya se busca un lugar para acondicionarla como la cuarta estación, y dar una respuesta pronta, si se necesita, todavía no tenemos un presupuesto, recién autorizó buscar el sitio", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577