Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin inversión suficiente en direcciones de PC en Tamaulipas

Falta mucho recurso para equipar a las direcciones municipales de Protección Civil, no ha sido mucho el avance, dijo el coordinador en el Estado, Pedro Granados Ramírez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 01 de Abril del 2018 a las 09:00

Las administraciones municipales no han invertido recursos suficientes para equipar a sus direcciones de Protección Civil, reconoció el coordinador en el rubro a nivel estatal, Pedro Granados Ramírez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las administraciones municipales no han invertido recursos suficientes para equipar a sus direcciones de Protección Civil, reconoció el coordinador en el rubro a nivel estatal, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que la mayoría de las direcciones municipales de Protección Civil no invierten recursos suficientes, para dar equipamiento a sus elementos.

"Falta mucho recurso para equipar a las direcciones municipales de Protección Civil, no ha sido mucho el avance, siempre falta y particularmente el área es muy demandada, sumado a que estamos en plena temporada de incendios forestales y pastizales, además se empata el operativo de Semana Santa y se hace lo que se pueda, en este periodo nos apoyamos mucho de los voluntarios", comentó.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes a que gestionen los recursos que necesitan para dotar de equipo a su Dirección de Protección Civil.

"El exhorto a los municipios es que hagan trabajo de gestión presupuestal, para que les asignan los elementos necesarios para trabajar, recurso económico, viáticos, gasolina, equipo, unidades, mantenimiento, para que estén preparados", indicó.

Hizo hincapié en que los acaldes deben gestionar y asignar más presupuesto, para que Protección Civil actué adecuadamente, ya que carecen del equipo necesario, pero además deben tener recursos para combustible, viáticos y el equipo en general; incluso para darle sueldo al voluntariado.

Reiteró que es en esta temporada de incendios cuando más se requiere el apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil.

"No los contabilizamos como tal por que son muchos (incendios de zacatales), incluso unos son muy pequeños y se contabilizan por metros cuadrados, otros por media hectárea, pero si nos requieren de tiempo, dinero y esfuerzo, principalmente nos apoyan las unidades municipales, cuando se les rebasa el trabajo o traen problemas nos solicitan ayuda", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577