Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Alertan a evitar caer en escuelas “patito” de Tamaulipas

Algunas de estas escuelas aprovechan las redes sociales para promocionar el bachillerato en un año y carreras profesionales en dos años
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 31 de Marzo del 2018 a las 16:12

El subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, Carlos Castro Medina, alertó a los tamaulipecos que buscan terminar el bachillerato o una carrera profesional, a no caer en la estafa de las escuelas "patito"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, Carlos Castro Medina, alertó a los tamaulipecos que buscan terminar el bachillerato o una carrera profesional, a no caer en la estafa de las escuelas "patito".

Comentó que algunas de estas escuelas aprovechan las redes sociales, como el Facebook, para promocionar el bachillerato en un año y carreras profesionales en dos años, incluso se ha detectado publicidad en las calles y con altavoces, aunque no pudo precisar los nombres de algunas escuelas.

"La alerta es a la población para que no caigan en escuelas “patito”, la mejor forma de obtener el certificado es estudiando los seis semestres", indicó.

Expresó que cuando se detecta una escuela “patito”, se reporta ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para que hagan lo pertinente como autoridades educativas.

"Nosotros lo reportamos a la SEP, en el año pasado reportamos dos casos, inclusive uno se perifoneaba que con dos exámenes se les daba el certificado de bachillerado. Desconozco las sanciones. Estos dos casos de los que hablo no recuerdo el nombre", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577