Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Venezuela promete ayuda a víctimas de motín carcelario

En una declaración, dos días después de los hechos, el gobierno pidió a la Fiscalía General realizar una investigación para determinar quienes son los responsables del motín con la "aplicación implacable y firme de la justicia"
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 21:15

El gobierno de Venezuela prometió hoy medidas de reparación para familiares de las víctimas del motín registrado en el centro de detenciones de la policía de Carabobo, en el norte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El gobierno de Venezuela prometió hoy medidas de reparación para familiares de las víctimas del motín registrado en el centro de detenciones de la policía de Carabobo, en el norte del país, que dejó al menos 68 muertos.

En una declaración, dos días después de los hechos, el gobierno pidió a la Fiscalía General realizar una investigación para determinar quienes son los responsables del motín con la "aplicación implacable y firme de la justicia".

Indicó que junto con la gobernación regional de Carabobo conformó un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral de cada una de las familias afectadas, así como la atención de los heridos.

Rechazó lo que llamó “precipitadas y desproporcionadas” declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre el caso, en la cuales procede a fijar públicamente su "posición tendenciosa sobre Venezuela, de manera prejuiciada y sin requerir información oficial al Estado venezolano sobre lo ocurrido".

Señaló que ello constituye una “agresión multiforme que se desarrolla contra nuestro país, haciendo uso grosero e infame del tema de los derechos humanos”.

En un comunicado, la ACNUDH -con sede en Ginebra, Suiza- demandó una investigación "pronta, exhaustiva y efectiva para establecer la causa de estas muertes, proporcionar reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando corresponda, identificar y llevar a los responsables ante la justicia".

Alertó sobre las pésimas condiciones en las cárceles venezolanas, que "exacerbadas por los retrasos judiciales y el uso excesivo de la detención preventiva, generan reiterados hechos de violencia y motines".

En el comunicado, el gobierno venezolano dijo estar comprometido con la verdad y la protección integral de las víctimas. Además, aseguró que adoptará medidas pertinentes para asegurar condiciones de detención ajustadas a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerco con versiones de prensa, el Ministerio Público solicitó la detención del subjefe de la policía de Carabobo, José Luis Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el inicio del motín y posterior incendio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577