Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tormentas y lluvias se esperan en ocho entidades de México

De 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 20:00

El Frente Frío 40 ubicado sobre el sureste de México y la masa de aire frío que lo impulsa favorecerán en las próximas horas la aparición de tormentas intensas, muy fuertes, locales fuertes y lluvia con intervalos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2893 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Frente Frío 40 ubicado sobre el sureste de México y la masa de aire frío que lo impulsa favorecerán en las próximas horas la aparición de tormentas intensas, muy fuertes, locales fuertes y lluvia con intervalos de chubascos en al menos ocho entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Puebla; locales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

También se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que para el sábado se pronostican tormentas locales muy fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas; locales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, y aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Además se espera evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mediante un comunicado, el SMN agregó que para el sábado se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

También de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello se recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577