Hoy es Domingo 24 de Junio del 2018


Prohíben pasar más de 12 cascarones de huevo por persona a E.E.U.U por Pascua

El cascaron puede estar decorado, grabado o pintado; pero debe estar limpio, seco y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados
Por: Marco Esquivel/Hidalgo El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 17:42

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), recordó al público viajero que los cascarones de huevo están restringidos a cantidades de 12
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), recordó al público viajero que los cascarones de huevo están restringidos a cantidades de 12, pues se pretende prevenir la propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar. 

Dichas restricciones son con base las festividades de Pascua, que están a la vuelta de la esquina. 

La corporación señaló que el cascaron puede estar decorado, grabado o pintado; pero debe estar limpio, seco y sin residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas. 

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. 

La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. 

Efectivamente, se considera que todas las aves están en riesgo de infección. Además, las medidas de control oficiales para ambas enfermedades interrumpen el comercio de productos avícolas de las áreas afectadas.

CBP desea recordarle al público que el huevo fresco, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan prohibidas de México, ya que México está afectado por la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI). Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos podrían ocasionar retrasos en los viajes y podría ocasionar una multa de 300 a mil dólares.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.