Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Joven tijuanense participa en FIRST Robotics Competition

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el estudiante tijuanense Xavier Balladares informó que fue el primer mexicano seleccionado para participar en FIRST Robotics Competition
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 17:32

Un joven tijuanense participó en la FIRST Robotics Competition, evento que reúne a alumnos de preparatoria a nivel mundial para construir robots
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Tijuana, (Notimex).- Un joven tijuanense participó en la FIRST Robotics Competition, evento que reúne a alumnos de preparatoria a nivel mundial para construir robots y que busca fomentar entre jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el estudiante tijuanense Xavier Balladares informó que fue el primer mexicano seleccionado para participar en FIRST Robotics Competition.

“Lo que quiero es dar información en Tijuana sobre este programa para que los jóvenes se involucren por estos temas porque la verdad es que aquí están las oportunidades y sé que también existen las ganas por sobresalir en tecnología”, comentó.

Detalló que en esta competencia pueden llegar a construirse robots que miden más de dos metros de altura y los participantes cuentan con seis semanas para construirlo en un ambiente similar a una industria, dijo.

Comentó que los participantes trabajan en conjunto con mentores, por lo que ese tipo de ambiente prepara a esta generación para convertirse en los ingenieros que este mundo necesita.

Los futuros ingenieros deben estar preparados y dispuestos a desafiar las dificultades que se les presenten, al participar trabajando de cerca con las compañías pueden conseguir un empleo ahí, saber cómo trabajan y hasta volver un día como mentores.

“Todos los jóvenes tienen ganas de sobresalir y de potencializar su imaginación y en realidad no hay ningún impedimento que los detenga”, dijo.

Aseguró que los mismos jóvenes pueden buscar patrocinadores para sus proyectos, siempre y cuando exista el deseo de sobresalir y la imaginación.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577