Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Empresa israelí crea dispositivo que ayuda a débiles visuales a leer

Se trata de un pequeño dispositivo con cámara que se coloca con imanes a un costado de la montura de los lentes y a través de una cámara y auricular identifica los rostros que previamente fueron identificados y almacenados y en voz alta dice sus nombres
Por: Martha Cruz Rodríguez/Enviada El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 09:56

La Fundación ORCAM MyEye creó un dispositivo portátil de reconocimiento visual y lectura que permite identificar el rostro de las personas, billetes y algunos productos, en el idioma que se le indique.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Jerusalén, (Notimex).- En el mundo se calcula que 300 millones de personas viven con problemas de baja visión o que son invidentes; como una alternativa de apoyo, la Fundación ORCAM MyEye creó un dispositivo portátil de reconocimiento visual y lectura que permite identificar el rostro de las personas, billetes y algunos productos, en el idioma que se le indique.

Se trata de un pequeño dispositivo con cámara que se coloca con imanes a un costado de la montura de los lentes y a través de una cámara y auricular identifica los rostros que previamente fueron identificados y almacenados y en voz alta dice sus nombres, además de que lee en voz alta, en tiempo real y de manera discreta el texto que se le indique con el dedo.

En conferencia, el director de desarrollo de negocios de ORCAM MyEye, Matan Bar-Noy, señaló que el propósito del dispositivo, que ya se encuentra en el mercado internacional, es asistir a personas ciegas o con baja visión, está equipado para operar en 15 idiomas diferentes para 20 países, identifica el color y da la hora si se le señala el reloj.

Este equipo empezó a comercializarse en México este año y tiene una vida útil de cinco a siete años, no requiere conexión a Internet, su carga regular es de cuatro horas y a la fecha cuenta con 10 mil usuarios en el mundo, con resultados satisfactorios en su uso.

En sus oficinas de Jerusalén, comentó que trabajan para que ese dispositivo evolucione y sea una herramienta de apoyo para personas con Alzheimer y ademása de que pretenden que cuente con localización en cada país, códigos de barras, incluso el acento del dispositivo.

Rafi Fischer destacó la importancia de este equipo para apoyar a personas con baja visión o ciegas, a fin de que puedan adquirir este dispositivo, pues les permite mayor independencia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577