Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arrancan campañas para elección federal en Michoacán

En este marco, el consejero presidente, David Alejandro Delgado, llamó a autoridades gubernamentales, funcionarios y servidores públicos a no trasgredir la ley electoral y apegarse a las disposiciones para dar certidumbre al proceso
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 08:59

En este marco, el consejero presidente, David Alejandro Delgado, llamó a autoridades gubernamentales, funcionarios y servidores públicos a no trasgredir la ley electoral
Autor: @INE_Michoacan
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Morelia, (Notimex).- En punto de las 00:00 horas de este viernes arrancó de manera formal el periodo de campañas para la elección federal, la cual se extenderá hasta el 27 de junio próximo.

En este marco, el consejero presidente, David Alejandro Delgado, llamó a autoridades gubernamentales, funcionarios y servidores públicos a no trasgredir la ley electoral y apegarse a las disposiciones para dar certidumbre al proceso.

En este contexto, recordó que cualquier propaganda gubernamental que no cumpla con la reglamentación podría configurarse en delito electoral.

En Michoacán iniciarán campañas candidatos al Senado y diputaciones federales de partidos políticos y coaliciones, como Michoacán al Frente y Juntos haremos Historia así como una independiente.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, llamó a los candidatos a inicio de la presente semana, a aplazar los arranques de sus acciones de promoción, a fin de respetar la celebración del Viernes Santo, una de las fechas más importantes del calendario católico.

Sin embargo, no todos los candidatos atendieron este llamado, sólo algunos abanderados del PAN, de Morena y del Revolucionario Institucional atendieron la peticion y confirmaron el arranque de sus actividades proselitistas el próximo domingo o incluso el martes.

Únicamente los candidatos al Senado de la Republica, Antonio Ixtlahuac y Xóchilt Ruiz programaron un arranque simbólico en la medianoche, a través de Facebook Live.

Igualmente el candidato a diputado federal, Wilfrido Lázaro, arrancará actividades mediante una transmisión en vivo, vía redes sociales.

Con lo que toca al Partido Acción Nacional, éste se declaró listo para el arranque de las campañas federales.

“Hemos realizado un trabajo intenso al interior del Comité Estatal donde en total unidad coincidimos en una estructura fuerte que nos permitirá poder contar con los mejores resultado este 1 de julio”, afirmó el dirigente estatal panista, José Manuel Hinojosa Pérez.

Señaló que Acción Nacional será vigilante de que este proceso se realice en total transparencia y respeto a los órganos electorales y a los votantes en general.

De esta forma, mencionó que los arranques de campaña de los abanderados por el blanquiazul se realizaron al primer minuto de este viernes.

En el caso de la candidata al Senado, Alma Mireya González, quien es compañera de fórmula de Antonio García Conejo, el arranque tuvo lugar en el monumento a Lázaro Cárdenas, mientras que en el caso de la candidata por el Distrito 5, Eréndira Castellanos, dio inicio en el municipio de Zamora.

Por su parte, serán tres los candidatos que darán inicio este lunes 2 de abril, el candidato por el Distrito 10, Miguel Ángel Villegas, quien arrancará a las 7.00 horas en el crucero de Calzada Juárez y Camelinas en Morelia; el abanderado por el Distrito 4, Armando Tejeda iniciará en punto de las 11:00 horas en el Hotel Palmira de Jiquilpan; mientras que la candidata por el Distrito 12, Ruth Noemí Espinoza comenzará en el Comité Municipal del PAN en Apatzingán.

En tanto, la candidata a diputada federal independiente del Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón arrancara campaña este viernes en punto de las 9:15 horas en su domicilio materno ubicado en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.

En este sentido la candidata al senado por la coalición Juntos haremos Historia, Blanca Piña iniciará actividades con un desayuno con medios de comunicación que cito para este viernes en punto de las 10 horas.

Con lo que toca a Cristóbal Arias, el otro candidato de esta coalición al Senado, se dio a conocer que será el martes, con un desayuno con medios de comunicación como arranque actividades formales.

Como se recordara a nivel nacional serán renovadas durante la elección del próximo 1 de julio 500 diputaciones, 128 senadurías y por supuesto la presidencia de la república.

Con lo que toca al arranque de las campañas para diputados de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos, estas se encuentran programadas de acuerdo al calendario electoral para el próximo 14 de mayo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577