Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aprueban candidaturas a la gubernatura de Jalisco

En sesión ordinaria el instituto aprobó diferentes puntos relacionados con el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, entre ellos los registros de candidaturas, con lo que a partir del día 30 de marzo y hasta el 27 de junio las candidatas y candidato podrán realizar campaña electoral para local
Por: Notimex El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 08:56

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura del estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura del estado que presentan los partidos políticos acreditados y la coalición “Juntos haremos historia”.

En sesión ordinaria el instituto aprobó diferentes puntos relacionados con el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, entre ellos los registros de candidaturas, con lo que a partir del día 30 de marzo y hasta el 27 de junio las candidatas y candidato podrán realizar campaña electoral para local.

Mediante un comunicado indicó que siete aspirantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y de la Coalición “Juntos haremos historia” (Morena) cumplieron con los requisitos legales para su aprobación   Por otro lado, agregó que en otro de los puntos de la sesión ordinaria, se aprobó la Estrategia Integral de Promoción del Voto que se estará implementando en el estado.

A partir del día 30 de marzo y hasta el 27 de junio los candidatos podrán realizar campaña electoral para la gubernatura de Jalisco.

Los candidatos a la gubernatura por Jalisco son Miguel A?ngel Marti?nez Espinoza por el Partido Accio?n Nacional (PAN), Miguel Castro Reynoso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Manuel Orozco Santilla?n, por el Partido de la Revolucio?n Democra?tica (PRD), Salvador Cosi?o Gaona por el Partido Verde Ecologista de Me?xico (PVEM).   Además, Enrique Alfaro Rami?rez por Movimiento Ciudadano, Martha Rosa Araiza Soltero por Nueva Alianza y Carlos Lomeli? Bolan?os por la Coalicio?n Juntos Haremos Historia” (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).   En el caso del candidato por el partido Verde Ecologista de México, Salvador Cosío Gaona, que obtuvo la calidad de aspirante a candidato independiente para la gubernatura del estado y posteriormente declinó su aspiración, la autoridad electoral tiene por obligación promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.   Así lo establece el artículo 1, párrafo 3, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto, en aras de garantizar el derecho de ser votado del ciudadano Salvador Cosío Gaona, y no vulnerar sus derechos político-electorales, el Consejo General determinó aprobar el registro del candidato a la gubernatura del estado de Jalisco que propone el PVEM.   Asimismo, el Consejo General determinó negar el registro como candidatos independientes a la gubernatura de Jalisco a los ciudadanos Manuel Ponce Huerta y Raúl Octavio Espinoza Martínez ya que no consiguieron el respaldo de firmas válidas ni la dispersión de éstas en al menos 65 municipios,  requisito para la obtención de la calidad de candidatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577