Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arrancan!!

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 29 de Marzo del 2018 a las 22:22

La Nota se ha leido 1364 veces. 1 en este Día.

El Partido Acción Nacional inició con jóvenes su actividad proselitista hacia la elección del 1 de julio.

En el padrón electoral de Tamaulipas 345 mil electores están en el rango de 18 a 29 años de edad.

El 50 por ciento de ellos votan por primera vez. Son la generación del milenio. La generación de la Tecnología y de las redes sociales.

De hecho. El suplente de Ismael García Cabeza de Vaca quien encabeza la primera fórmula al senado, Mon Maron tiene poco más de 30 años y Mario Ramos, el candidato a diputado federal por Victoria tiene 32.

La convocatoria fue en el Jardín Los Ángeles de la Capital a las 23:00 horas para iniciar -Como marca la regla electoral- en el primer minuto de este viernes santo.

El PAN inicia fuerte y es que el lunes 3 se contempla la visita del candidato presidencial Ricardo Anaya. De manera tentativa visitará Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa. Ahí se ubica el grueso del electorado.

En Matamoros, Anaya inaugurará el comité de campaña de la candidata Verónica Salazar esperando conjuntar la asistencia de todos los candidatos a posiciones federales.

El PAN confirmó a Gerardo Peña como coordinador general de la campaña. Carga la responsabilidad de la elección.

En contraparte, Yahleel Abdalá iniciará campaña hacia el senado de la Republica este sábado. Recorrerá la frontera chica, de Guerrero a Díaz Ordaz.

Adoptará el color morado. El mismo que eligió en la campaña a la diputación federal cuando nadie apostaba por su triunfo.

Negó que el objetivo sea deslindarse del PRI. “El color morado significa confianza, ofrece un cambio y abre los canales de comunicación”, dijo la aspirante.

Yahleel lleva de suplente a Ana María Herrera. Amarra con ella vínculos con el sur de Tamaulipas y suma al sector petrolero.

La noche del jueves, Yahleel asistió a misa en la Iglesia de la Sagrada Familia de la colonia Jardín en su natal Nuevo Laredo.

Estuvo acompañada de Daniel Peña candidato a la alcaldía y de Juan de Dios Carrizales candidato a la diputación federal.

Yahleel, la primera de la fórmula priista hará campaña común con Alejandro Guevara Cobos apenas un día a la semana.

El objetivo es desplegar varios frentes.

Guevara Cobos inició pedaleando bicicleta. Encabezó una rodada por varias comunidades de su natal Mante acompañado por un grupo de ciclistas.

Se cayó la posibilidad de Erick Silva en la suplencia. El ex alcalde de Matamoros sigue “amarrado” por la sospecha de un negro expediente en Texas. El horno no está para bollos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577