Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Truncan estudios 35 % de estudiantes de nivel medio superior en Tamaulipas

La situación económica es el motivo principal de abandono, también otros factores que tienen que ver con situaciones emocionales, dijo el delegado de la SEP, Gerardo Torres Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Marzo del 2018 a las 08:00

El 35 por ciento de los estudiantes en nivel medio superior en Tamaulipas no concluye sus estudios, siendo los motivos económicos la principal causa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 35 por ciento de los estudiantes en nivel medio superior en Tamaulipas no concluye sus estudios, reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Gerardo Terán Cantú.

Explicó que la situación económica es el motivo principal de abandono, también otros factores que tienen que ver con situaciones emocionales; a veces tienen problemas familiares que los distraen, y estos son los principales motivos.

"Tenemos retos en el tema de eficiencia escolar, no terminan por cuestiones económicas, por que emigran de ciudad, ese es un reto permanente, mejorar eso, si están en la última etapa de la carrera lograr que la termine", manifestó.

Expresó que para apoyar a los jóvenes y que estos puedan lograr concluir su bachillerato o carrera profesional, la SEP aplica tutorías individuales o grupales, revisa su situación personal y académica, entre otras acciones.

"De cada 100 estudiantes de media superior, 35 no terminan sus estudios, a lo mejor duran dos años y ya para el tercero no terminan, algunos abandonan desde el primer año.

En media superior tenemos una eficiencia terminal del 65 por ciento aproximadamente, es por arriba de la media nacional, sin embargo eso no significa que sea un reto, es algo que debemos de mejorar, de lograr que terminen sus estudios", indicó.

Puntualizó que el reto de los directores de bachillerato y de los rectores de las universidades es que los estudiantes terminen su carrera.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577