Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Llama ITEAM a aspirantes a alcaldes a respetar la ley

Quienes se registren podrán desarrollar actividades y reuniones pero sin hacer propuestas, pedir el voto o realizar actos en contra de terceros, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 21:03

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a los precandidatos a alcaldes a respetar la ley y no realizar actos de proselitismo personal o en contra de otros
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a los precandidatos a alcaldes a respetar la ley y no realizar actos de proselitismo personal o en contra de otros.

Recordó que dentro del calendario electoral los 15 ciudadanos que solicitaron intención de ser candidatos independientes en diversos municipios y cumplieron con el umbral de apoyos ciudadanos, serán validados por el Consejo General del IETAM entre el uno y cinco de abril.

Además las puertas de los consejos municipales del IETAM estarán disponibles para los candidatos de partidos políticos, colaciones e independientes para que se registren del seis al 10 de abril.

En ese sentido, destacó que las campañas electorales de los candidatos a alcaldes arrancarán el 14 de mayo, una vez que sean validadas las solicitudes de registro por los consejos.

Chávez García aceptó que los ciudadanos que se registran podrán desarrollar actividades y reuniones pero sin hacer propuestas, pedir el voto o realizar actos en contra de terceros.

Dijo que las fechas previas al arranque de campaña los ciudadanos que se registren deben evitar violentar la ley, realizando proselitismo, ya que hay sanciones establecidas para las violaciones que pudieran presentarse.

Puntualizó que los consejos municipales tienen la atribución de registrar a los candidatos a alcaldes, sin embargo, el Consejo General del IETAM puede recibir los registros de manera supletoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577