Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Ofrece UAT licenciatura en atención al desarrollo y bienestar infantil

Además, tendrán la capacidad para ofrecer consultoría en el campo de la atención al desarrollo y el bienestar infantil, o bien, ejercer como profesionales independientes y emprender sus propios proyectos en forma individual o colectiva
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 17:22

La UAT invita a egresados de bachillerato, a cursar la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de formar nuevos profesionistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la niñez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a egresados de bachillerato, a cursar la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

El perfil se refiere al proceso de desarrollo del niño en lo físico, motriz, cognitivo, de lenguaje y su salud; también aborda la problemática de las familias y el entorno social y la intervención donde se promueve la interacción directa y la observación de los infantes mediante la valoración de antecedentes documentales y testimoniales de otros profesionales que inciden en el cuidado de los menores desde las organizaciones públicas y privadas.

En ocho semestres, los alumnos cursarían más de cuarenta materias entre las que destacan: Panorama de la infancia en México, Los derechos del niño, Diferencias sociales de las familias, Cultura y vida familiar, Socialización y afectividad, Intervención para el desarrollo del lenguaje y el razonamiento, Organización y gestión de centros de atención, Profesión y valores.

Requisitos de ingreso: Asistir y aprobar el curso propedéutico, presentar examen CENEVAL, acta de nacimiento (original y copia), certificado de secundaria y bachillerato (original y copia), cuatro fotografías tamaño infantil.

Las fechas de preinscripción: del 9 de abril al 22 de junio, de 8.00 a 20.00 horas; Examen propedéutico: del 25 de junio al 6 de julio, de 8.00 a 13.00 horas; EXANI II: 5 de julio, de 8.00 a 13.00 horas; resultados de examen: 3 de agosto; inscripción: del 6 al 10 de agosto; inicio de clases: 13 de agosto; para mayores informes acudir a la UAMCEH, en el campus Victoria, enviar correo a scaballero@uat.edu.mx (o llamar al (834) 318 1723).

Sobre el mercado laboral: los egresados podrían trabajar en estancias infantiles, jardines de niños, centros de educación especial, centros de rehabilitación infantil, centros de estimulación temprana y en casas de cuna.

Además, tendrán la capacidad para ofrecer consultoría en el campo de la atención al desarrollo y el bienestar infantil, o bien, ejercer como profesionales independientes y emprender sus propios proyectos en forma individual o colectiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577