Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fortalecen las acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el sur de Tamaulipas

Se desarrolla en Altamira Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector, contándose con la asistencia de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 17:12

Contando con la presencia de las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Contándose con la presencia de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, a quien acompañaron las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector.

Durante el evento, realizado en el recinto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTRA), la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó los resultados positivos que se han alcanzado en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, debido a la efectiva coordinación institucional que existe entre los gobiernos municipales y el Sector Salud.

“Agradezco la presencia de todos ustedes en esta reunión, donde se manifiesta que el trabajo coordinado entre las áreas de salud del sector público y privado nos permite alcanzar el objetivo de mantener en los niveles mínimos la presencia del mosco transmisor”, mencionó.

Destacó el interés del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, por preservar la salud y la integridad de la población mediante estrategias que garanticen resultados medibles en la lucha contra el dengue; “en Tamaulipas hemos alcanzado resultados positivos en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, gracias a la buena estrategia que se ha implementado con las instancias estatales’’.

En el municipio de Altamira, se han llevado a cabo acciones para evitar la proliferación de lugares donde se pueda crear el mosco transmisor de esas enfermedades, recolectándose 48.5 toneladas de cacharros, así como 993 neumáticos en desuso que se encontraban en la vía pública, continuándose además con las labores de fumigación con apoyo de personal de la Secretaría de Salud.

De igual manera, se desarrollarán actividades de control larvario y se fumigarán los lugares turísticos de la localidad para evitar el posible registro de casos de dengue, zika o chikungunya, ante la afluencia de turistas que se presentarán por el periodo vacacional de Semana Santa.
La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa indicó que gracias a las acciones que se han implementado conjuntamente con las autoridades municipales, en lo que va del año y pese a las tendencias, solamente se han registrado 3 casos de dengue en todo Tamaulipas, pero aun así -dijo- no se bajará la guardia y seguirá intensificándose el combate contra las enfermedades transmitidas por vector.

En esta Reunión de Trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector, también se expusieron los temas de Seguimiento de recién nacido de hijos de madre con zika, Acciones de control vectorial en Altamira, Programa epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector en Tampico y Madero, Seguimiento de recién nacido de hijo (a) de madre con zika, Acciones de control vectorial en Tampico y Madero, Diagnóstico situacional en la prevención de las enfermedades exantemáticas de la infancia (sarampión en el Estado de Tamaulipas), Presentación de acciones en los municipios de Altamira, Madero y Tampico y Seguimientos de acuerdos y compromisos, éste último, por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Alejandro García Barrientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577