Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presentan autoridades de Laredo ‘Prontuario Socioeconómico Binacional 2018’

El documento estará disponible en inglés y español en formato físico y a través de internet", dijo el alcalde Enrique Rivas
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 17:12

Autoridades de ambos Laredos presentaron el 'Prontuario Socioeconómico Binacional 2018'
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades de ambos Laredos presentaron el 'Prontuario Socioeconómico Binacional 2018', herramienta de consulta que expone  los aspectos más importantes y representativos de la región.

El presidente municipal Enrique Rivas conjuntamente con el mayor de Laredo Texas, Pete Saenz; presidente suplente, Rafael Pedraza; director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals; Cónsul General de México en Laredo, Carolina Zaragoza; presentaron el prontuario que contiene información socioeconómica, de comercio, turismo, turismo de salud, comercio Internacional, educación e inversión de ambos Laredos.

"Por primera vez en la historia de los dos Laredos, se presenta un documento profesional para potenciar ambas fronteras como región más importante de América y el mundo. Este prontuario está disponible en inglés y español en formato físico y a través de internet", mencionó el alcalde.

El mayor Pete Saenz, agradeció a las autoridades municipales el incluir información importante de Laredo, Texas y destacó que la creación de este prontuario es un paso gigante que permite que más personas conozcan la región y las actividades que aquí se realizan en diferentes rubros.

Por su parte, el director del ICCE, destacó que este prontuario se creó con la finalidad de ilustrar el potencial y la grandeza de lo que representan la región más importante de América, lo que permitirá que este instrumento de consulta proporcione una mayor visión para la toma de decisiones y acciones que contribuyan elevar los índices de competitiva.

"El documento incluye información y estadísticas actualizadas producida y validada por las diferentes instituciones de los sectores públicos y privados que buscan la homogeneidad del interés, conocimiento y la fácil comprensión de los datos disponibles para reflejar e ilustrar las bondades, fortalezas y la importancia de los dosLaredos en el contexto nacional e internacional", señaló Viñals.

El 'Prontuario Socioeconómico Binacional 2018', estará disponible en los próximos días en la página oficial de gobierno de Nuevo Laredo y se entregará de forma física a instituciones educativas, empresas en sus diversos giros y asociaciones.

En la presentación estuvieron, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; regidores y síndicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577