Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detienen a 89 inmigrantes en operativo de tres días en el norte de Texas

El ICE precisó a través de un comunicado que en el operativo, que concluyó el jueves pasado, fueron arrestados una mujer y 88 hombres, 67 de los cuales tenían sentencia penales
El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 13:25

Agentes de la ICE de Estados Unidos detuvieron a 89 inmigrantes indocumentados, en ciudades del norte de Texas y Oklahoma en un operativo de tres días, informó hoy la dependencia. (ILUSTRATIVA)
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

Dallas, (Notimex).- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 89 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos con antecedentes penales, en ciudades del norte de Texas y Oklahoma en un operativo de tres días, informó hoy la dependencia.

El ICE precisó a través de un comunicado que en el operativo, que concluyó el jueves pasado, fueron arrestados una mujer y 88 hombres, 67 de los cuales tenían sentencia penales.

La mayoría de los detenidos, un total de 59, son originarios de México, pero también fueron arrestados inmigrantes de otros nueve países, incluyendo Guatemala (12), Honduras (ocho), Colombia (tres), Nigeria (dos), El Salvador (uno), Laos (uno), Nicaragua (uno), Pakistán (uno) y Vietnam (uno).

El ICE informó que la mayoría de los inmigrantes arrestados tiene antecedentes penales que incluyen sentencias por delitos como: asalto agravado; asalto agravado de un servidor público; asalto agravado con arma mortal; tráfico de personas; violencia familiar; abuso infantil; drogas; fraude; portación ilegal de armas de fuego; y conducir en estado de ebriedad, entre otros.

Agregó que 23 de los detenidos habían regresado a Estados Unidos de manera ilega después de haber sido deportados, lo cual es un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

El operativo se realizó entre el lunes y jueves de la semana pasada en las ciudades de Dallas, Fort Worth, Irving, Balch Springs, Rockwall, Plano, Garland, Lubbock y otras del norte de Texas.

De los 89 arrestados, 18 fueron detenidos en Oklahoma en las ciudades de Oklahoma City, El Reno, Stillwater, Tulsa y Woodward.

El ICE reiteró que sus agentes conducen operaciones de cumplimiento todos los días en todo el país “como parte de los esfuerzos para proteger a la nación y defender la seguridad pública”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577