Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin agua 30 mil familias en Tamaulipas

Las familias afectadas carecen del servicio de agua potable por la geografía de los lugares que habitan, es decir, en en las zonas rurales; mientras que en las zonas urbanas no tienen el servicio de agua potable por que habitan en puntos irregulares
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 12:09

Sin agua 30 mil familias en Tamaulipas, declaró el director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 30 mil familias carecen del servicio de agua potable en el Estado, declaró el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias

Informó que la CEAT abastece de agua a estas familias con 12 camiones cisternas, los cuales hacen de dos a tres recorridos al día para llevarles agua.

Explicó que estas familias no cuentan con el servicio de agua potable por la geografía de los lugares que habitan, es decir, en las zonas rurales; mientras que en las zonas urbanas no tienen el servicio de agua potable por que habitan en puntos irregulares.

"Se beneficia a 30 mil personas de Tamaulipas con el abastecimiento de agua a través de camiones cisternas, incluyendo ejidos, comunidades rurales y municipios", manifestó.

Expresó que la CEAT redoblará el proceso de abastecimiento de agua, debido a qué las altas temperaturas incrementan el consumo.

"Para esta temporada de calor, ya estamos preparados para apoyar esas comunidades que son más vulnerables a esta situación, y la falta de agua que es tan necesaria para todos. Estamos listos con los camiones cisternas para abastecerlos, aunque no hemos dejado de hacerlo en los lugares alejados, incluso en el caso de Victoria, en donde algunos ejidos o colonias altas de la capital no han tenido agua y esperemos que con el acuaférico mejore la presión", dijo.

Comentó que el mayor número de estas familias que carecen de agua se encuentran en los municipios de Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Gómez Farías, Llera.

"No podría precisar el número de servicios en victoria pero por lo regular abastecemos con dos pipas, siempre coordinados con la Comapa que nos hace el llamado de que requieren apoyo, lo que hacemos como en otras ciudades con esta problemática es atenderlos. En victoria son las colonias altas que tienen desabasto de agua", expresó.

Comentó que la CEAT cuenta con 12 pipas para el abasto diario de estas 30 mil familias, y ante las altas temperaturas y el incremento del consumo de agua, se estarán comparando nuevas unidades.

"Tenemos 12 pipas, no todas estaban funcionando, el año pasada las rehabilitamos de manera paralela. Contrataríamos más pipas que nos puedan apoyar", puntualizó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577