Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018


Invita Club español a ciclista tamaulipeco

Se trata de Kevin Ronaldo Mota de la Paz, quien a sus 16 años, es el primer tamaulipeco en ser invitado a participar en un club europeo 
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 11:29

Kevin Ronaldo Mota de la Paz se convirtió en el primer tamaulipeco invitado a participar con el español Club Cartagena-Esetec
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 454 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Kevin Ronaldo Mota de la Paz se convirtió en el primer tamaulipeco invitado a participar con el español Club Cartagena-Esetec, el cual tendrá próximamente eventos en Europa.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Mota, padre del ciclista, quien señala que será el primer tamaulipeco en estar participando con un Club español.

“Kevin (Mota de la Paz), participará con el equipo español cerca de un mes y 10 días, y van a correr dos vueltas internacionales: una que se correrá en Madrid y otra en Portugal, pero va como refuerzo de un equipo español”.

Dijo que Mota de la Paz llega al representante de la Madre Patria, gracias a una competencia en el estado de Aguascalientes, siendo la Copa Federación.

“Se va del 29 de marzo al 9 de mayo, donde participará en estos tours, es una oportunidad importante, para Kevin participar en esta clase de eventos, ya que puede ser el primero de muchos”.

Explicó que actualmente el ciclismo de ruta mexicano no es uno de los deportes fuertes del país, ya que son pocos los mexicanos que han destacado en este deporte y más que se encuentren en equipos europeos.

“A los 16 años de Kevin, habla bien de mi hijo, quien poco a poco comienza abrir puertas en este deporte”.

Detalló que tanto la Federación Mexicana de Ciclismo, como el propio Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) han respaldado la convocatoria del ciclista.

“No hemos tenido ningún problema, tanto la Federación como el INDE nos han mostrado su apoyo porque Kevin cumpla con el objetivo, el cual es poner alto a los ciclistas de México”.

Será del dos al 28 de abril del presente año cuando Kevin Mota tenga participación en los eventos Mare de Deu el siete de abril, Pinedo Valencia el día 14, para el 15 participará en IBI-Alicante, además el 22 del mismo mes estará en la Clásica Guipuzcua y cerrará el 28 en Crono Escalada Cumbres Verdes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.