Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reynosa es la joya de la corona

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Reynosa representa la región que ofrece mayor dinamismo en la frontera norte de México, desde Matamoros hasta Tijuana.

Reynosa es la tierra de origen del gobernador. Es la ciudad  de más desarrollo, la que más contribuye al empleo, la que más gente y electores tiene, es el punto de enlace más cercano de comunicación entre Canadá – Estados Unidos y México.

La llaman la joya de la corona en materia de elecciones.

Reynosa – McAllen forman una región fuerte, lo mejor de dos naciones.

Fundamentalmente Tampico en la zona sur y Reynosa en el norte, están llamados a fortalecer los lazos de negocios corporativos nacionales e internacionales.

El gobernador puso en marcha la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones que será el de mayor capacidad que tiene Tamaulipas, estará ubicado en los terrenos del Centro Cultural.

Por supuesto que en Reynosa, la tierra que es gobernada por la primera mujer, la Doctora MAKY ORTIZ DOMIMGUEZ que gano a pulso una segunda oportunidad para reelegirse.

La semana que entra también se inicia la construcción del edificio del Centro de Salud y oficinas de la  misma Secretaria.

Por otra parte, el día 5 de abril se abre al tráfico el paso vehicular el pasito ubicado en el cruce con el boulevard Hidalgo, permitiendo el tránsito para 900 mil usuarios que usan esa vía.

En suma hay mucha construcción con inversión pública que viene a ocupar a los obreros de la construcción todo el año.

MAKY ORTIZ DOMINGUEZ le toma la palabra al gobernador e invierte 900 millones de pesos de recursos propios luego de realizar el banderazo inicial de los trabajos.        

 Señaló que el actual desarrollo de Reynosa y su proyección de crecimiento a futuro hacían necesario un centro de convenciones que aprovechara el potencial de la ciudad y su ubicación geográfica, con lo que su gobierno  cumple con dicha necesidad planteada meses atrás al mandatario estatal por ciudadanos y cámaras empresariales, permitiendo ampliar la oferta de convenciones, congresos, ferias, exposiciones y eventos similares.

Al inicio de las vacaciones de primavera, la Semana Santa nos pidió el Secretario de Seguridad del estado no viajar de noche, “la noche es una mala compañera”. Tamaulipas espera 2.3 millones de turistas.

A partir del 30 de marzo y hasta el primero de julio por acuerdo del INE se aprobó y se ordenó además suprimir y retirar toda propaganda gubernamental en medios de comunicación de las tres instancias de gobierno. Es la famosa veda.

La fórmula para el senado de la Republica en representación del PRI va en primer lugar YAHLEEL ABADALA, mandando al segundo sitio a ALEJANDRO GUEVARA.

Reynosa, Tampico y Matamoros son las tres ciudades en donde se concentra las mayor parte de los electores de la entidad.

JOSE ANTONIO MEADE visitara Tamaulipas a mediados de abril.

Rostros nuevos en el equipo de PP-MEADE en los 89 cargos del equipo estatal cuyo Coordinador general es EDGARDO MELHEM SALINAS.

Entre los nombres conocidos destacan como Vicecoordinador MIGUEL GONZALEZ Sallum, como asesores AMIRA GOMEZ y MIGUEL de la ROSA, en comunicación social es bien recibido JOSE AZPEITIA GONZALEZ, que le sabe al asunto.

ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO será el coordinador general de la zona centro, así como EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el en la zona del altiplano, JESUS VILLANUEVA PERALES, MIRNA TERAN JOCH estará en vinculación social.

 En Ciudad Madero las cosas andan bien para el alcalde ANDRÉS ZORRILLA.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación llevó a cabo la verificación de la playa de Madero (Miramar) y concluyó que este centro turístico merecía ser considerado como Playa Modelo.

Hay que destacar que la Playa Miramar es la única del Golfo de México que alcanzó esta certificación. Superó a las playas de Veracruz y de Campeche.

Hago un paréntesis por el gusto que me dio que mi compañera de páginas de EL DIARIO recibió la presea como la mujer más distinguida de la ciudad capital. Enhorabuena. 

Tras obtener los fondos, Donald Trump dijo que el muro con México se construirá "de inmediato", tras la aprobación del Congreso el viernes pasado de una partida de 1.600 millones de dólares para esa muralla.

Alrededor de 50% de la población mexicana gana entre uno y tres salarios mínimos, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La población mexicana que gana más de 5 salarios mínimos es apenas del 8.2%. Esto quiere decir que menos del 10% de los mexicanos tiene un ingreso mensual superior a los 12,000 pesos.

La candidata del PRI  a la diputación por el quinto distrito ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS será acompañada como compañera de fórmula LUPITA PEREA. Bien.

Y hablando de mujeres ya es senadora LUPITA FLORES. FELICIDADES.

Antes de irnos  a las  vacaciones de Semana Santa, comentaré  que15 candidatos independientes a presidentes municipales en Tamaulipas.

Apenas dos días de vacaciones y ya están abarrotados de gente feliz los paseos turísticos de la ciudad capital.

OSCAR ALMARAZ el alcalde seguramente estará muy al pendiente de la supervisión en su labor de presidente municipal.

OSCAR  dicen tirios y troyanos dicen que ha sido con mucho el mejor presidente municipal de la historia reciente de la ciudad capital.   

Voy a aprovechar estos días Santos para estar con mi familia, voy a atender a mis nietos. Por ese motivo estaré ausente jueves y viernes. Nos encontraremos en estas líneas el lunes si Dios Quiere.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter en @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577