Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Contamina al río Pánuco Comapa en sur de Tamaulipas

Con seis descargas de aguas negras y a pesar de ello no ha recibido sanción alguna por parte de las dependencias ambientales, manifestó el gerente del organismo Adolfo Cabal Ruiz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 21:17

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) contamina con seis descargas de aguas negras al río Pánuco, mismo que desemboca en la Playa Miramar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) contamina con seis descargas de aguas negras al río Pánuco, mismo que desemboca en la Playa Miramar, indicó el gerente del organismo Adolfo Cabal Ruiz.

Reconoció que pese a ello no han recibido sanción alguna por parte de dependencias ambientales, además manifestó que en el caso de la Laguna del Carpintero sólo tienen descargas pluviales.

“Pocas descargas de aguas negras, no hemos tenido ninguna sanción por eso, hemos mandado a verificarlo, se está trabajando para dejar de contaminar el Pánuco”, comentó.

Agregó, "son diferentes tipos de descargas, tenemos como seis descargas al Pánuco, son independientes las del Carpintero son pluviales".

Para dejar de provocar contaminación al caudaloso, Cabal Ruiz precisó que están buscando gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Una de las deseadas más importantes la queremos conectar a un cárcamo y enviar el agua a la planta tratadora de tierra negra y se dejará de contaminar el 90 por ciento, se necesitan 14 millones de pesos, 50 por ciento gestión con Conagua, el resto recurso propio”, finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577