Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Contará Tamaulipas con playas incluyentes

En los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Matamoros y San Fernando, manifestó la directora del Sistema DIF Estatal Omeheira López Reyna 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 08:00

Miramar es la primera playa incluyente que se va a poner en el Golfo y es un proyecto muy ambicioso en el que se sumarán la Presidencia Municipal de Madero y el Gobierno del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Omeheira López Reyna, dijo que Tamaulipas contará con playas incluyentes en los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Matamoros y San Fernando. 

Comentó que la de Madero es la primera playa incluyente que se va a poner en el Golfo y es un proyecto muy ambicioso en el que se sumarán la Presidencia Municipal de Madero y el Gobierno del Estado, con diversas secretarias y el DIF Estatal.

Recordó que el día de ayer la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, anunció que pondrá en marcha un proyecto de playa incluyente en el municipio de Madero, la cual entrará en vigencia el verano próximo.

“El DIF Estatal estará adquiriendo el equipamiento que son sillas de ruedas, cambiadores, porque la señora Mariana nos pidió que investiguemos los mejores cambiadores, sobre todo para aquellas personas adultas que puedan tener alguna parálisis cerebral, que puedan tener las mejores condiciones para entrar a estas playas incluyentes”, explicó. 

Dijo que lo que se busca es abrir espacios en beneficio de todas aquellas personas con alguna discapacidad y que puedan disfrutar de las playas, “estaremos el DIF Estatal dando algún equipamiento al Gobierno Municipal para que pueda instalar en esta playa incluyente".

"Que tenga todos los servicios adecuados, que haya sillas de ruedas equipadas para entrar a la playa, que cuenten con el mejor equipo para que puedan disfrutar de nuestras playas tamaulipecas”, precisó.

En ese sentido, López Reyna comentó que en el mes de abril el CRIT les brindará una capacitación, lo que permitirá que todas las personas que estén involucradas en temas de discapacidad, en conjunto con el Sector Salud, tengan un mejor adiestramiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577