Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018


Gobierno de Tamaulipas da certeza jurídica a menores estadounidenses

El programa fue reactivado por el Gobierno de Tamaulipas en beneficio de los menores nacidos en cualquier estado de la Unión Americana.
El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 16:27

El Gobierno del Estado a través del Registro Civil y el Instituto Tamaulipeco para Migrantes inició en Reynosa la entrega de 237 Actas de Doble Nacionalidad.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 204 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a los niños nacidos en la Unión Americana que son hijos de padres mexicanos, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y el Instituto Tamaulipeco para Migrantes inició en Reynosa la entrega de 237 Actas de Doble Nacionalidad.

El programa gratuito de Doble Nacionalidad busca garantizar que los menores nacidos en Estados Unidos y que retornan a México tengan inclusión en la educación y los servicios de salud.

“Estamos aquí en Reynosa ayudando a todos los tamaulipecos que han regresado a nuestro estado para que sus hijos tengan la certeza jurídica como tamaulipecos, y ayudarles en este proceso como su educación y en todos los documentos que necesiten” manifestó la Coordinadora General del Registro Civil, Mariela López Sosa.

En total se realizará la entrega de 620 actas de doble nacionalidad en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Actualmente este beneficio, suspendido durante el 2014 y retomado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya no es exclusivo de los nacimientos registrados en Texas, sino de cualquier lugar de los Estados Unidos.

El evento fue encabezado por la Coordinadora del Registro Civil, Mariela López Sosa, el Representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss y el Titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.