Hoy es Martes 23 de Octubre del 2018


Actualizarán Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 en Nuevo Laredo

Para lograr tal fin, gobierno municipal convocó a un Foro de Consulta Pública que abrió a la discusión y a la  aportación de ideas y proyectos, el alcalde Enrique Rivas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 17:20

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este foro es un evento importante en el que se abre el espacio a la discusión de las políticas que definen las prioridades y acciones del gobierno municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presentación de ideas y proyectos de ciudadanos, funcionarios municipales, iniciativa privada y organizaciones civiles, se realizó el  'Foro de Consulta Pública para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018', a través del cual se busca ajustar estrategias para atender los nuevos retos y continuar transformando a Nuevo Laredo en una ciudad moderna y progresista.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este foro es un evento importante en el que se abre el espacio a la discusión de las políticas que definen las prioridades y acciones del gobierno municipal, ya que la participación social es imprescindible en la instrumentación de las acciones de gobierno porque legítima y transparenta la gestión de la administración pública y permite asumir una corresponsabilidad con la ciudadanía.

"Nosotros  asumimos con toda la seriedad este momento de debate, planeación y amplia participación, ya que es un ejercicio donde podemos tomar el pulso de la opinión ciudadana, pero no solo eso, hemos venido a confirmar lo importante que es el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno.  El plan municipal de desarrollo 2016-2018 que hoy nos convoca, inscribe esta realidad de la política democrática de nuestros días, donde el ciudadano tiene el derecho de exigir y trabajar junto al gobierno municipal", mencionó el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Administración, Claudia Velasco Esperón, señaló que esta actualización del Plan Municipal de Desarrollo que es el instrumento rector en el que se basan las acciones de gobierno y, que se elaboró con participación de la ciudadanía a principio de la administración, se debe actualizar ante las necesidades y cambios constantes en el entorno interno como externo.

Velasco Esperón destacó que en  el documento de actualización del Plan Municipal de Desarrollo,  se consideró primordialmente la alineación con el Plan Estatal para dar cumplimiento al marco jurídico de planeación,  la alineación con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la ONU y que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha pronunciado a través de los municipios de Tamaulipas.

También se tomó en cuenta la incorporación del eje de transversalidad de unidad de género y  se llevó a cabo la alineación transversal como parte de la planeación estratégica para optimizar recursos e impactar de forma efectiva a través de proyectos con el objetivo de generar valor público y tener indicadores de desempeño mucho más robustos.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural, estuvieron, la primer síndica Dorina Lozano; regidores Carmenlilia Canturosas, Gerardo Peña; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; representación de la Secretaría de Desarrollo en el Estado, coordinador de Inversión Tamaulipas, Felipe de Jesús Echeverría.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.