Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas, de tierra sin ley a tener autoridad: Cabeza de Vaca

Anteriormente se hacia lo que les pegaba la gana, Tamaulipas era tierra sin ley, pero las cosas están cambiando para bien, aquí hay autoridad, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 13:42

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que reestablecer la tranquilidad en Tamaulipas no será fácil, pero se está trabajando en ello
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Tamaulipas era una tierra sin ley y ahora, hay autoridad”, aseveró hoy el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Reconoció que reestablecer la tranquilidad en Tamaulipas no será fácil, pero se está trabajando en ello, sin embargo, afirmó que con las diversas acciones y estrategias del Estado, se logrará la pacificación de Tamaulipas.

"Nadie dijo que iba ser fácil, más aun cuando sabemos que esto trae problemas de raíz muy marcados, de complicidades muy añejas, desde gobiernos pasados desde un deterioro muy claro del tejido social", manifestó.

Tras lamentar el fallecimiento de una familia en Nuevo Laredo, la muerte de una madre en Reynosa durante hechos violentos, y los ataques contra la Secretaría de Marina, expresó que los enfrentamientos y situaciones de riesgo son resultado de las acciones del gobierno del Estado y las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad.

"Eso es un reflejo de las acciones que realizamos; no tengo la ansiedad de recordarles, pero anteriormente se hacia los que les pegaba la gana. Tamaulipas era tierra sin ley, las cosas están cambiando para bien. Aquí hay autoridad, y nuestros cuerpos policiacos de la mano con las fuerzas armadas, restablecemos el orden del estado el derecho", señaló.

Manifestó que el Gobierno del Estado está trabajando en tres vertientes: desde restablecer el tejido social a través de programas de bienestar para pacificar el Estado, otorgar programas de salud y adecuación rescate de espacio públicos, además de impulsar el desarrollo económico, inversión y generación de empleos en el Estado.

Hizo hincapié en que ya se ve el reflejo de los resultados de estas acciones, en ese sentido destacó que al inicio del período vacacional de Semana Santa se registró un incremento del 11 por ciento de turistas, en comparación con los visitantes del año pasado.

"Los resultados se están viendo para bien, por fortuna el fin de semana hubo una gran afluencia de visitantes y turistas, se incrementó comparado con otros años se rompió récord, estamos en un 11 por ciento arriba de lo que viene siendo el primer fin de semana, eso quiere decir que hay una gran confianza por parte de los turistas y visitantes", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577