Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reynosa privilegiada con la Ronda Tres

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 08:13

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suscribió un Memorándum de Entendimiento con Twitter para lograr, a través de esta red social, informar de manera adecuada y oportuna a la sociedad sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017-2018.

De acuerdo con el INE como parte de este memorándum la red social transmitirá los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma.

Van 14 países por licitaciones en tercera ronda petrolera en México

Un total de 21 empresas de 14 países buscarán este martes ganar contratos en el primer concurso de la tercera ronda petrolera, en que se licitarán 35 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

"La lista final indica que 14 licitantes podrán participar de manera individual y 22 como licitantes agrupados. En total, participan 21 empresas de 14 países", informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Esta licitación está integrada por 35 áreas contractuales bajo la modalidad de producción compartida, divididas en tres sectores: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz, y Cuencas del Sureste.

Las áreas abarcan una superficie de 26.265 kilómetros cuadrados y cuentan con aproximadamente 1.988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos.

Estos concursos se llevan a cabo aprovechando la reforma energética de 2013, que abrió el sector al capital privado tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Con la reforma energética, tras la celebración de varios concursos para la explotación de yacimientos, se han logrado inversiones comprometidas por más de 200.000 millones de dólares en dicho sector.

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF, por su clave de pizarra) registra una pérdida de 8 mil 400 millones de pesos en capitalización de mercado (suma de sus acciones) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el anuncio del pasado viernes sobre la suspensión de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.

Oficinas de atención a contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) darán servicio en todo el país el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.

Sin embargo, las oficinas permanecerán cerradas los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, y reanudarán el servicio en forma normal el lunes 2 de abril. Los horarios en que los contribuyentes y público en general podrán acudir a realizar sus trámites, con cita, serán de 8:30 a 15:00 horas, detalló el SAT.

Para los servicios de generación de Contraseña, acceso a Mi Espacio (salas de internet) y obtención de constancias de inscripción ante el RFC, añadió, se puede acudir sin cita en los horarios señalados.

Lanzan alerta por correo falso enviado a usuarios.

Buró de Crédito, Sociedad de Información Crediticia líder en México, informa al público en general que ha detectado un nuevo mensaje apócrifo* a nombre de esta institución que circula a través de un correo electrónico.

Este correo avisa al receptor de la supuesta disponibilidad de un reporte detallado del último historial de crédito enviado por Alertas Buró e invita a las personas a realizar la descarga de dicho reporte a través de una liga. Al presionarla, se descarga un archivo malicioso que contiene virus.

Buró de Crédito recomienda al público hacer caso omiso de estos correos, no hacer clic en las ligas que incluyen y evitar instalar cualquier programa que contengan, así como revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio para conocer el estado de sus créditos.

Para más información favor de comunicarse con nosotros al 5449 4954 desde la Ciudad de México y Zona Metropolitana o al 01800 6407920 desde el resto del país.

Deseamos recordar que la única página oficial de Buró de Crédito es www.burodecredito.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alista un recorrido por todo el país para promover el gobierno de coalición. Lo hará de forma paralela a la campaña del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y contempla desde encuentros cerrados hasta mítines en plazas públicas.

El Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó su capacidad para brindar sus servicios a un mayor número de alumnos de escasos recursos económicos que estudian en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Cerca de 90 alumnos son atendidos en este comedor que funciona desde el 2012 y que a lo largo de estos años ha observado una mayor demanda, por lo que en un nuevo proyecto fueron ampliadas sus instalaciones ubicadas en el Centro Universitario de Victoria.

Este lunes comienzan las actividades recreativas, culturales, deportivas y musicales por parte de la Presidencia Municipal de la ciudad capital cuyo alcalde es OSCAR ALMARAZ SMER

A partir del marco de las vacaciones de Semana Santa.

San Marcazo del lunes 26 al viernes 30 de marzo. Tres grupos por día, para este lunes se presentarán los Dorados de Villa, Estampida y Corceles de Linares

 A lo largo de la semana en este punto los paseantes encontrarán actividades recreativas, payasos, juegos interactivos, pintura infantil, memorama, pesca en el laguito, fútbol, voleibol entre otros

 En Los Troncones las actividades comprenden del jueves 29 al sábado 31 de marzo donde también se contará con presentaciones artísticas

Las albercas en los CEDIFS municipales iniciarán actividades del viernes 29 de marzo al domingo 1 de abril y se ofrecerán actividades recreativas para las familias

Ya estamos en Semana Santa.- cuídese y cuidemos de los demás.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577