Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Nacidos en febrero serán funcionarios de casillas
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Nacidos en febrero serán funcionarios de casillas

El Consejo Electoral de Tamaulipas aprobó el sorteo donde los nacidos en el mes de febrero serán los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casillas en el proceso electoral del 4 de julio.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 16/02/2010 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 2179 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Electoral de Tamaulipas aprobó el sorteo donde los nacidos en el mes de febrero serán los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casillas en el proceso electoral del 4 de julio.
 
En sesión ordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas (IEETAM), los consejeros aprobaron por unanimidad el mes designado, el cual fue sacado por la representante del Partido Verde Ecologista de México, Eloísa Calanda de una urna donde estaban 12 papeles con el nombre de cada uno de los meses del año, siendo Febrero el mes que resultó sorteado.
 
Este mes se tomará como base para la insaculación de ciudadanos que serán los funcionarios en las casillas electorales que se instalarán durante el proceso electoral del cuatro de julio en Tamaulipas en donde se elegirán alcaldes, diputados locales y gobernador.
 
Este sorteo se dio en el marco del artículo 148fracción II del Código Electoral para el estado de Tamaulipas, “El Consejo Estatal Electoral acordará mediante sorteo, los meses que correspondan para el procedimiento de insaculación de ciudadanos. Los Consejos Distritales Electorales procederán a insacular de la lista nominal de electores a cuando menos un 10% de ciudadanos por cada sección electoral, sin que en ningún caso el número de insaculados sea menor de 50”.
 
La insaculación de los ciudadanos se llevará a cabo el próximo tres de marzo en base al padrón electoral de Tamaulipas que actualmente es conformado por más de 2 millones 490 mil ciudadanos.  

El Consejo Electoral de Tamaulipas aprobó el sorteo donde los nacidos en el mes de febrero serán los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casillas en el proceso electoral del 4 de julio.
Fotografía Miguel Ángel Pérez López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326