Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Actualiza SET protocolos de seguridad en escuelas básicas

Para prevenir hechos lamentables en torno a la tranquilidad de los alumnos, dijo el coordinador de Protección Civil y Seguridad Escolar en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Inés García
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 08:00

La SET está trabajando en la actualización de protocolos de seguridad en las escuelas del nivel básico, a fin de prevenir hechos lamentables en torno a la tranquilidad de los alumnos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está trabajando en la actualización de protocolos de seguridad en las escuelas del nivel básico, a fin de prevenir hechos lamentables en torno a la tranquilidad de los alumnos.

José Inés García Pérez, coordinador de Protección Civil y Seguridad Escolar en la SET, dijo que en general serán revisadas todos las acciones para mejorarlas y evitar que se introduzcan objetos que dañen la seguridad de los estudiantes y el acoso escolar entre otras.

En el caso de robos en los planteles educativos, detalló que se está integrando un padrón para focalizar las instituciones educativas más susceptibles a esta problemática y actuar con una estrategia más concreta.

Agregó que antes de que concluya el ciclo escolar se tendrá ya el estudio en mención, para delinear acciones que disminuyan las situaciones de robos en las escuelas básicas de la entidad.

Dijo que para este periodo vacacional se giraron oficios con instrucciones de planes preventivos, como resguardar equipos digitales en lugares seguros, y existe una comunicación con autoridades locales y estatales para que se realicen rondines en los alrededores de las escuelas, no solo en periodos vacaciones sino de manera permanente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577