Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Basificación de 300 eventuales de Salud sin solucionar problema en Tamaulipas

No hubo una gestión de recursos, por lo que la dicha acción será realizada con las jubilaciones, manifestó el representante de estos trabajadores en el sur del Estado, José Luis Reynaga 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 16:15

La basificación de solo 300 eventuales del Sector Salud de Tamaulipas, no soluciona el problema por el que atraviesan más de cuatro mil trabajadores, aseguró el representante de este rubro en el sur del Estado, José Luis Reynaga
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La basificación de solo 300 eventuales del Sector Salud de Tamaulipas, no soluciona el problema por el que atraviesan más de cuatro mil trabajadores, aseguró el representante de este rubro en el sur del Estado, José Luis Reynaga.

Y es que apenas Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, anunció que ese número de personas recibirán su regularización este año, por lo que Luis Reynaga señaló que no hubo una gestión de recursos, por lo que la dicha acción será realizada con las jubilaciones.

“Si van a regularizar pero no con un presupuesto nuevo, es por un presupuesto que se va dar a raíz del movimiento de escalafón, porque este año no hubo gestión por parte de Salud para formalizar trabajadores”, expresó.

“Van aplicar lo de personas jubiladas del año 2016 2017 se van a liberar y los homologados van a subir a base y se hará el movimiento. Están queriendo darle revuelo a la idea de que están haciendo gestión para hacer formalización”, manifestó.

Añadió, "mal porque no soluciona el problema y no es una basificación, es personal de contrato de prestaciones pero sin la seguridad laboral de una base”.

Ante esta situación, los trabajadores de Salud piden que se hagan las gestiones pertinentes para que se haga un “verdadero proceso de formalización y no se alcen el cuello con un presupuesto ya asignado”.

“Estamos esperando que cumplan palabra de contrato asignación día de la madre y te asignen los pies de rama”, finalizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577