Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Crean Nuevo Laredo y el INEGI un Sistema de Información georreferenciada

El presidente municipal Enrique Rivas comentó que esta información está al alcance de todos y completamente gratuita
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 16:29

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este sistema está disponible a través de la página web del municipio www.nld.gob.mx.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de integrar y organizar la información georreferenciada de Nuevo Laredo, gobierno municipal en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), crearon el Sistema de Información Municipal (SIM).

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este sistema está disponible a través de la página web del municipio www.nld.gob.mx.  

“Es información al alcance de todos y completamente gratuito. En materia de desarrollo económico permite que inversionistas interesados en conocer Nuevo Laredo tengan acceso a una búsqueda completa de la ciudad”, añadió

En ‘Lunes de Informe’, Rivas Cuéllar y Claudia Galaviz Sida, secretaria de Innovación Gubernamental, realizaron la presentación de esta nueva modalidad.

“Cabe mencionar que gracias a la visión y apoyo otorgado por el presidente Enrique Rivas, el SIM es por hoy el primer sistema puesto en operación en Tamaulipas, siendo una vez más referencia de buenas prácticas a nivel estatal”, dijo  la funcionaria.

Entre los objetivos está el almacenamiento, manejo y manipulación de grandes volúmenes de información espacialmente referenciados; proveer medios para realizar análisis que implican de manera específica el componente de posición geográfica, organización y administración de datos de modo que sea de fácil acceso para el usuario.

“El sistema servirá como un centro de recopilación que integrará diversas fuentes de datos  y cartografía relacionada con la dinámica municipal que a su vez interprete y realice reportes de información especializada georreferenciada del municipio”,  explicó Galaviz Sida.

Señaló, que esto permitirá un análisis para la planificación y gestión de la ciudad ya que se integra por diversas capas.

Están los límites municipales, las 43 rutas del transporte público, centros educativos en sus diversos niveles, plazas, parques, centros de recreación y áreas verdes, bibliotecas con su ubicación e información, edificios e institutos municipales.

También cuenta con información de los programas efectuados por la administración municipal, también de infraestructura urbana y de  COMAPA como son los tanques elevados, plantas tratadoras, cisternas, plantas potabilizadoras y cárcamos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577