Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acredita alcalde de Nuevo Laredo a 11 paramédicos ciclistas

Es el primer grupo de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas en esta modalidad, capacitados por Tránsito y Vialidad
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 14:43

Hizo entrega el presidente municipal Enrique Rivas, de constancia que acreditan como personas aptas para realizar acciones de ayuda en eventos deportivos, masivos y recreativos, a once jóvenes paramédicos ciclistas de la Cruz Roja
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hizo entrega el presidente municipal Enrique Rivas, de constancia que acreditan como personas aptas para realizar acciones de ayuda en eventos deportivos, masivos y recreativos, a once jóvenes paramédicos ciclistas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, capacitados por Tránsito y Vialidad.

“Expreso mi más sincero reconocimiento por la destacada labor que realizan todos los que son parte de la Cruz Roja Mexicana, hoy me da mucho gusto participar en la entrega de constancias a paramédicos ciclistas, que es el primer grupo a nivel estatal en esta modalidad, donde además se cuenta con la participación de la primer mujer paramédico ciclista. Nuestro más sincero reconocimiento y felicitación para cada uno de ustedes”, mencionó el alcalde.

En Sala de Cabildo Niños Héroes, se efectuó la entrega de estas constancias a los 11 paramédicos voluntarios de la Cruz Roja, quienes realizarán su servicio como auxiliares en módulos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para desde ahí salir a los diferentes sectores de la ciudad.

El curso que les otorgó el gobierno municipal a estos paramédicos constó de 40 horas de clases teóricas y prácticas de manejo de bicicleta que se realizaron en el Centro Cultural Nuevo Laredo y pistas de ciclismo de montaña.  

Las bicicletas cuentan con su equipo de primeros auxilios y RCP, el costo de cada una es de alrededor de 15 mil pesos más el equipo de emergencia. En coordinación con el gobierno municipal y los cuerpos de seguridad, los elementos brindarán apoyo en Semana Santa en espacios recreativos y eventos deportivos.

En el evento estuvieron presentes Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente; Raquel Guajardo Martínez, regidora y presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad; José Guadalupe Castillo, secretario de Seguridad Pública; Elena María Moreno Gamiz, presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo Laredo; Rafael Maldonado García Ramírez, Administrador General de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo Laredo; José Emmanuel Delgado, director de médicos de la Cruz Roja; Francisco Morales Rodríguez, coordinador de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577