Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin votar con el hígado, en Matamoros ¿Por quién votaría?

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 25 de Marzo del 2018 a las 23:18

La Nota se ha leido 2671 veces. 1 en este Día.

Elegir a quién encabezará los esfuerzos por tener un mejor municipio, debe de ir más de lo meramente emocional. Sí, estoy de acuerdo que todos votamos de tres formas: Con el corazón, la cabeza y el hígado.

Puede haber muchos elementos, pero sin lugar a dudas es lamentable hacerlo encabronados, y solo por elegir a quien le lleve la contraria a quienes se cree son los culpables de nuestras desgracias, hacerlo es poner en riesgo nuestro futuro.

Hoy, tal pareciera que los equipos prefieren que votemos por el menos peor y es común ver una guerra de lodo, donde solo nos muestran el lado oscuro de cada uno de los candidatos.

Ya lo decía en la anterior colaboración, más allá de la guerra sucia a través de las redes sociales, deberíamos de hacer un ejercicio de diferenciación en los distintos municipios y de esa forma elegir al mejor.

Por ejemplo, en Matamoros las dos caras fuertes para la alcaldía son Jesús de la Garza por el PRI y Carlos García González.

Seamos honestos si es que Usted caro lector vive en Matamoros y haga una lista sobre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de estos dos personajes políticos y sobre ello, más allá de lo que le diga el hígado saque una conclusión sobre por quién va a votar.

¿En su opinión quién de los dos es mejor administrador?, hoy la peor parte se la podría estar llevando Jesús de la Garza, los problemas financieros a los que sometió al ayuntamiento de Matamoros, con adeudos a proveedores y hasta dejar de pagar la nómina a los empleados, no habla bien de él.

¿Quién ha dado mejores resultados en la administración pública?

¿Usted qué sabe o ha escuchado de Carlos Alberto García?

Ahora, sin considerar más elementos, ¿Quién de estos dos considerando la experiencia y la capacidad de administración sería quien le garantizaría un mejor desarrollo para Matamoros?

Y si a esto le sumamos, el nivel confianza ¿Si usted tuviera de vecinos a estos dos personajes, a quién le dejaría a sus hijos en caso de una emergencia donde tuviera que salir de su hogar?

Ahora bien, ¿quiere más elementos sobre Jesús de la Garza?

Creo que todo hay que tomarlo desde el origen

Chuchín buscó ser candidato alcalde desde Tomás Yarrington y gracias a eso le fueron otorgando puestos de consolación a sabiendas de que personalmente no garantizaba ni siquiera un buen desempeño, porque solo habría que ver cómo quedaron sus negocios familiares.

Como gerente de la JAD recibió un organismo con una dinámica muy ciudadana que dejó Mario Zolezzi quien creó el súper gótico (todos pensaban que era él MZ) personaje que entró en la conciencia de los niños para cuidar el agua, Chuchín lo dejó morir, dando muestra que no tiene la madurez política para dejar lo que esté bien hecho y dar continuidad.

Hay que hacer la anotación especial de que, siendo funcionario estatal, gerente de la JAD o diputado local o federal, no ha logrado marcar la diferencia dejando huella de su trabajo, por el contrario, si se revisa por ejemplo sus participaciones en tribuna y las casi nulas iniciativas que presentó habla de su pobre desempeño.

Como alcalde en Matamoros hizo una campaña de promesas y expectativas que no ha logrado cumplir, sobre todo si se ve que más del 80 por ciento de las obras que se ejecutan en la ciudad son del Estado o de la Federación.

Pero no se confíe, haga su propio análisis y pregúntese quien de estos dos personajes merecería tener su voto en las elecciones del primero de julio.

ANÁLISIS FODA
JESUS DE LA GARZA (CHUCHÍN)

FORTALEZAS

Experiencia en el servicio público

Dos elecciones continuas ganadas

Imagen de bonachón

Su arraigo en la sociedad

OPORTUNIDADES

Los vecinos de las colonias lo tienen en buena estima

Que tendrá manejo de recursos públicos durante la campaña

DEBILIDADES

Falta de caracter

Personajes en puestos claves cuestionados

Mal administrador (en lo particular y en el servicio público)

AMENAZAS

Su equipo de trabajo

Los compromisos no cumplidos a grupos de poder (PRI)

Otra vez el mal manejo de las finanzas municipales

Los errores que puedan ser detectados por Auditoría Superior del Estado

 

ANÁLISIS FODA DE

CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ

FORTALEZAS

Capacidad de gestión que le dieron tres legislaturas (dos federales y una estatal)

Perfil empresarial

Imagen de exitoso

OPORTUNIDADES

Las promesas incumplidas del actual alcalde

La cercanía -que se dice tiene- con el gobernador

El hartazgo que hay del PRI en lo nacional y que podría impactar en lo local

Que tendrá mas tiempo para hacer campaña que su contrincante

DEBILIDADES

Imagen de mamón
 
Caracter explosivo

Poco conocido en las colonias

AMENAZAS
Los grupos que no están conformes con su designacion (llámese Lety Salazar, Francisco Elizondo y los Almanza)

Aunque administra empresas, nunca ha tenido puestos administrativos en el servicio publico.

 

Insisto, hay personas que votan con el corazón, otras con la cabeza y muchas más lo hacen con el hígado, sin tomar en cuenta que lo que está en juego es el futuro de nuestra familia, de nuestros hijos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577