Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El independiente

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 25 de Marzo del 2018 a las 22:00

La Nota se ha leido 1307 veces. 1 en este Día.

Humberto Rangel Vallejo está confirmado como candidato independiente a la alcaldía de Matamoros.

Fue militante y diputado local del Verde Ecologista de México hasta que lo expulsaron. La máxima sanción fue aplicada por el Comité Ejecutivo Nacional al confirmar que servía a intereses ajenos al partido.

Desde su arribo a la actual Sexagésima Tercer Legislatura se “integró” al primer círculo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García.

Su voto se sumaba al bloque legislativo del PAN. Atendía en tribuna los lineamientos del líder congresal. Se rindió al poder del presupuesto.

Ahora coinciden en la elección por la alcaldía de Matamoros. Ambos como candidatos.

Antes, Rangel había “vendido” a Chito la idea de quedarse con la dirigencia estatal del Verde pero al primer intento, el objetivo fue frenado por el influyente grupo que comanda Jesús González Macías, hoy candidato pluri a la diputación.

¿Cuál es el verdadero objetivo de su participación?

La campaña constitucional inicia el 14 de mayo. Rangel no está legalmente obligado a solicitar licencia y todo indica que no lo hará.

Llegó al Congreso por la vía plurinominal y con el compromiso de declinar a los dos meses de legislatura para dar paso al arribo del tampiqueño Marcelino Cisneros.

A Marcelino “le tocaba” por esas disposiciones internas con las que se manejan los partidos. Tenía más labor partidista.

Rangel había pedido el favor de ir como propietario. Originalmente sería el suplente. Necesitaba la posición política para protegerse de acciones legales por adeudos con el Seguro Social. No pagó las cuotas obrero- patronales de los trabajadores de sus empresas.

“Chamaqueo” a los verdes. Al final nunca pidió licencia para permitir el arribo de Marcelino a la diputación. Al ser expulsado se declaró diputado sin partido.

Quienes conocen sus antecedentes apuestan que llegado el momento Rangel renunciaría a la candidatura declinando a favor de Carlos García.

Humberto Rangel fue el único matamorense que alcanzó la nominación independiente. Cumplió con las casi 12 mil firmas ciudadanas que exige el Instituto Nacional Electoral.

Los integrantes de su planilla, que creen en el proyecto, hicieron un gran esfuerzo por recaudar el respaldo ciudadano.

Habían solicitado también registro el ex priista Juan Martín Reyna y el panista René Cantú pero no cubrieron los requisitos.

Rangel es el único candidato “independiente” por la alcaldía de Matamoros.

maribelvillarreal@hotmail.es



Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577