Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Esperan rematar 2 mil viviendas de Infonavit en Tamaulipas

Reynosa es el que registra el mayor dinamismo en materia de vivienda, el que tiene el mayor rezago, mayor número de viviendas abandonadas y también el mayor número de colocación de crédito, dijo el delegado del Infonavit Roberto Danwing
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Marzo del 2018 a las 09:00

Las viendas estaban en el abandono, por lo que debieron de venderse a través del remate, luego que el derechohabiente dejo de pagar el crédito
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1188 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos mil viviendas fueron rematadas en 2017 en Tamaulipas, por lo que se estima una cifra similar para este año, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el Estado, Roberto Danwing Marroquín.

Explicó que estas viviendas estaban en el abandono, por lo que debieron de venderse a través del remate, luego que el derechohabiente dejo de pagar el crédito.

"Cuando llegan al remate de la vivienda es cuando ya no podemos hacer nada. Durante el último año no traigo el dato preciso de cuántas son las viviendas que se remataron, pero yo calculo que deben ser alrededor de 2 mil viviendas", expresó.

"Nosotros esas viviendas las estamos recuperando, las estamos volviendo a poner para que las adquieran los desarrolladores de vivienda, y a su vez los derechohabientes puedan comprar esas viviendas", agregó.

Por otra parte Danwing Marroquín, informó que en el Municipio de Reynosa es el que registra el mayor dinamismo en materia de vivienda, el que tiene el mayor rezago, mayor número de viviendas abandonadas y también el mayor número de colocación de créditos.

Recordó que la meta de colocación de vivienda de este año es de 27 mil créditos, aunque pudiera incrementarse a los 30 mil.

"El municipio más dinámico es Reynosa como lo es en materia de vivienda, en colocación de los créditos de Infonavit, después seguiría Matamoros y la zona conurbada del sur Tampico, Madero y Altamira posteriormente estarían Nuevo Laredo y Victoria", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577