Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Benefician gobierno de Nuevo Laredo con aula y estacionamiento a 2 escuelas

Los planteles ‘Arquímedes Caballero’ matutina y ‘Andrés Osuna Hinojosa’ vespertina, son las instituciones beneficiadas con estas obras
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 20:28

Gobierno municipal entregó la construcción de un aula de apoyo para alumnos integrados con capacidades educativas diferentes, y la pavimentación de un estacionamiento a las escuelas primaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1367 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno municipal entregó la construcción de un aula de apoyo para alumnos integrados con capacidades educativas diferentes, y la pavimentación de un estacionamiento a las escuelas primarias ‘Arquímedes Caballero’ matutina y ‘Andrés Osuna Hinojosa’ vespertina, de la colonia Los Fresnos.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que estas obras son resultado del trabajo en equipo entre autoridades y sociedad civil.

“Síndicos, regidores, autoridades escolares y sociedad civil unidos, para mejorar el entorno y las condiciones de la infraestructura educativa. Me siento contento y satisfecho porque logramos ayudar a más de 209 escuelas, desde jardines de niños hasta universidades”, dijo el alcalde.

En estas obras, se invirtieron 690 mil 985 pesos para edificar un aula de 67 metros cuadrados y pavimentar un estacionamiento de 384 metros cuadrados, en beneficio de 831 habitantes del sector.

La supervisora de Zona 1 de Educación Especial, se dirigió emocionada al alcalde y demás funcionarios para agradecer que den la oportunidad a la niñez con capacidad especial de desarrollarse como seres humanos plenos y felices.

Rivas Cuéllar, junto con el regidor del sector Fernando Torres y demás funcionarios y autoridades docentes, se dirigieron a la nueva aula para develar la placa conmemorativa y cortar el listón inaugural.

En esta aula, se dará terapia individual y en equipo a los alumnos con problemas de aprendizaje. Una vez por semana vendrán equipos de apoyo para continuar la atención, además de impartir talleres de ‘Padres de Familia’ para que los niños puedan avanzar en su desarrollo escolar.

Antes de finalizar el evento, Rivas Cuéllar destacó la importancia de ayudar para no descuidar la calidad de la educación; base y palanca del desarrollo.

“No podemos hablar de modernidad, progreso y detonante económico, si no le apostamos a la educación, es algo que tenemos muy claro; esto es producto del esfuerzo y trabajo que hacemos en conjunto sociedad y gobierno”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577