Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La grilla de hoy…

Por: Mario Cancino El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 18:12

La Nota se ha leido 3397 veces. 1 en este Día.

De locos lo que está sucediendo en la política en Tamaulipas… estos son los DATOS y algunas exclusivas.

GUILLERMO ACEBO SALMAN será el suplente de Alejandro Guevara Cobos en la candidatura al senado de la república. SI OTRA COSA NO SUCEDE, este lunes estarán entregando su papelería en el CEN ante Manuel Muñoz Cano, sub secretario de elecciones. Sigue Ana María Herrera en la suplencia de Yahleel. Como dije en la anterior colaboración, sería su segunda suplencia consecutiva.

En otro color, el partido “Encuentro Social” que dirige Rigoberto Rodríguez Rangel y Enoc Pineda Morín, se fueron grandes con las propuestas a Diputados Federales.

De 9 distritos en el estado, dentro de la coalición “Juntos haremos historia”, donde participan “MORENA” y “PT”, en 5 fueron designados los que propuso el “PES”. Incluyendo el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria.

De igual manera en las candidaturas a Presidentes Municipales que serán respaldados por los 3 partidos, se están imponiendo por ser mayor garantía de triunfo los propuestos por “Encuentro Social”. Faltan pocos días para que TODO SEA OFICIAL.

OTRA EXCLUSIVA: En la próxima sesión de cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, el regidor y aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal, MARTE ALEJANDRO Ruiz Nava solicitará licencia para estar preparado para el cierre de evaluaciones y sondeos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la capital, donde se encuentra con relativa ventaja en el ámbito municipal. Posterior a la sesión de cabildo, MARTE ALEJANDRO tendrá encuentro con los medios de comunicación que cubren la fuente local.

Y de igual forma, del mismo partido, el Diputado Federal ABDIES Pineda Morín, solicitó y le fue concedida licencia en la Cámara de Diputados, para participar en las elecciones, así lo escribió en Twitter: “decisión que tomé con la finalidad de poder participar en el próximo proceso electoral”.

Aunque no aclara en calidad de que sería su participación en este proceso electoral, podría ser en busca de una Senaduría, aunque ambos espacios ya los tiene ocupados “MORENA” dentro de la coalición en Tamaulipas, queda la opción de la vía plurinominal. O solo participar en el desarrollo de las campañas en su calidad de número 2 en la dirigencia nacional.

En otro ámbito, con calificación de 10, bastante activo antes de la veda electoral anda el Gobernador Francisco Javier García CABEZA de Vaca.

En una de las giras más intensas en lo que va de su mandato, por la cantidad de municipios visitados de manera consecutiva, ha recorrido de norte a sur el estado para poder entregar obras y mejoras para la comunidad.

Desde entrega de patrullas, nuevas construcciones y proyectos en desarrollo, G1 se hace acompañar de funcionarios relacionados con el tema del evento y en ocasiones con autoridades locales, con esto, cientos de tamaulipecos pudieron estar cerca de su gobernador y la gira continua, al menos haciéndose pública, mientras que las disposiciones en materia electoral lo permitan.

Por cierto, en el cambio en la Secretaría de Administración que hasta esta semana comandó Jesús NADER, llegó para “empaparse” desde hace una semana a la torre “Bicentenario” y para ser presentado ante el personal de confianza, Miguel Villarreal Ongay, quien será oficializado como nuevo titular de esta dependencia.

EL DATO: Del interior del grupo “Reynosa”, del grupo cercano del Gobernador, nos platican que Miguel Villarreal Ongay es uno de los mejores amigos del mandatario estatal, aparte del secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria. Miguel se habla con verdades totales con su amigo, dicen que es de los pocos que le cuenta las cosas de frente y como son, respetando la investidura de G1, CLARO ESTA.

A muchos reynosenses les extrañó que Villarreal Ongay no apareciera en la lista de arranque de sexenio de los funcionarios de primer nivel.

Después de 1 año y medio al fin se va a incorporar al Gobierno estatal para entregar su mayor capacidad y responder a la confianza que como amigo se le tiene y se le espera como funcionario al servicio de los tamaulipecos.

A propósito de cambios de titulares, a la suplencia de la candidatura plurinominal para la Diputación Federal de Mónica Dávila de Cárdenas por “MC”, llega por méritos propios PATY PIMENTEL, un abrazo a Rafa, que ve en su hija, parte de los sueños personales realizados.

Hablando de los candidatos, vaya relajo que sigue permeando en las candidaturas de la coalición “Por México al Frente” en CIUDAD VICTORIA.

PRIMERO, AUN NO llega la validación de la ciudad de México para la propuesta a Presidente Municipal, hecha por el comité ESTATAL. Dudo que la postulación vaya a cambiar de nombre, entonces, para que tener en el desgaste al excelente médico?

A eso hay que agregarle que tal y como lo señalamos en la colaboración anterior, continua el fuego amigo desde el interior de la coalición contra el candidato a Diputado Federal del MC-PAN-PRD en el 05 Distrito, Mario Ramos.

Este viernes circuló en distintos grupos de whatsapp un mensaje que afirmaba que en la sede de Movimiento Ciudadano habría una protesta contra la imposición del regidor en la candidatura federal del “FRENTE”.

La verdad no fue así, se trató de algunos actuales regidores de otros municipios que manifestaban su intención de seguir participando dentro de las reelecciones, pero nada que ver contra el “Wero” Ramos.

Será acaso que algunos panistas victorenses siguen bastante, bastantísimo indignados y “enmuinados” porque para este proceso electoral donde se supone que la tienen más facilita y donde se disputa la Diputación Federal con cabecera en CIUDAD VICTORIA y la propia PRESIDENCIA MUNICIPAL de la capital, NO POSTULARON en ambos casos a NINGUN PANISTA.

Para la alcaldía sigue firme la postulación interna de XICO González Uresti, de origen independiente, y si la planilla que se filtró es “la buena” que lo acompañará, pues muy panista no parece que es dicha planilla. Y para la Diputación Federal el candidato como ya lo mencionamos es el representante de “Movimiento Ciudadano”, Mario RAMOS.

ENTONCES los panistas victorenses de abolengo, los tradicionales, los que tienen años haciendo fila y meritos, trabajo y resistencia, los que están adentro, los que no quedaron, en este 2018 NO les tocó jugar. Podría decirles que al menos 10 PANISTAS con nombre y apellido, desde militantes que jamás han ocupado un cargo directivo ni administrativo, ni en su partido, ni en función pública alguna, hasta altos, muy altos funcionarios, nos han contado en forma privada que traen la espina bien clavada (“pero el 01 de Julio nos vamos a sacar la espina” me suena, me suena) por tener que disimular que acatan órdenes y apoyan con todo aún muy en contra de sus ideales, intereses y convicciones.

Por cierto, quien será el que apoye al buen Dan Alvarado en las cuestiones de prensa y medios de cada candidato? Daniel seguramente seguirá en el manejo de prensa del PAN Tamaulipas, sin embargo, será necesario que cada candidato, tanto la formula al senado, así como los 9 a diputados logren contratar a alguien que le sepa y les ayude bastante. Difícil y complicado el tema.

Por ejemplo, a la candidata a Diputada Federal por el PAN en el distrito 03 con cabecera en RIO BRAVO, Carmen Pérez “La INGE”, no querrán contratarle a Rodrigo Nájera para que le cante su “jingle” de campaña, después del penoso suceso que ocurrió cuando ella aún era funcionaria estatal y mientras ambos se ejercitaban en conocido gimnasio de la capital y que terminara en golpes, agresiones, insultos y amenazas contra el cantante de trayectoria nacional e internacional, todo por una lamentable confusión que ni siquiera les pareció  concluir con el “usted disculpe”. Con esos candidatos quieren ganar? Que con su PAN se lo coman.

Cambiando de colores, ya renunció esta semana Mariana Rodríguez Mier y Terán a la magistratura que ostentaba, dejando un espacio más en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. Con esto se encuentra lista para la futura encomienda en la Cámara de Diputados.

Y lo único que faltaba, hubo cambio en cuanto al Delegado o enviado del CEN del PRI para el estado, ya que primero se anunció a Jesús Hernández Peña pero le sacó al tema y decidieron enviar a Erubiel  Alonso Delgado quien se presentó en el evento de la Coordinación de la Campaña de José Antonio Meade en Tamaulipas. También los priistas este 23 de marzo recordaron el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

Cuantos de las “viudas” de Colosio siguen vigentes? El Sábado anterior conversamos mucho rato con un tamaulipeco que fue muy cercano al malogrado candidato presidencial.

Dentro de la estructura que coordinará Edgardo Melhem Salinas en esta responsabilidad que le delega el candidato presidencial, se encuentran: Miguel González Salum como VICECOORDINADOR; Miguel de la Rosa Medrano como asesor político, mismo cargo que desempeña José Ramón Martell junto a Meade; en la coordinación regional zona norte, Everardo Villarreal; en la coordinación jurídica, el abogado Celos Pérez Amaro; en la coordinación de PRENSA, José Azpeitia González, de aquel equipo de la campaña de RTC y de amplia experiencia en distintos medios de comunicación.

En la COORDINACIÓN zona centro llegó Enrique CÁRDENAS del Avellano, que vendrá a reforzar y apuntalar los trabajos en la capital de Ambrosio Ramírez Picasso y todos los priistas en la candidatura de Alejandra Cárdenas Castillejos que busca la diputación federal en el 05 distrito y de Oscar Almaraz Smer en la reelección por Ciudad Victoria.

Alejandro Martínez Villarreal “el bolillo”, es el coordinador municipal en Ciudad Victoria, también fue presentado junto al resto de la estructura de la campaña de Pepe Meade en el estado. Alejandro recorrió todo el distrito V  en aquella campaña de Rodolfo Torre del 2009, así que conoce bien la zona y a sus líderes.

Por cierto, será José Mercedes “Pepe” Benítez Rodríguez, el coordinador general de la campaña de Alejandra Cárdenas Castillejos.

En cosas de la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, durante las recientes actividades del alcalde de Ciudad Victoria, Oscar ALMARAZ SMER, anunció obras para tres escuelas y supervisó el avance de los trabajos que realiza en otras dos.

Se edificarán techumbres equipadas con luminarias, construcción de un campo de pasto sintético de casi 2 mil metros cuadrados e impermeabilización para los edificios que albergan las aulas, se construirá una barda perimetral de 200 metros lineales, está por concluirse un desayunador que registra un avance del 80 por ciento, todo en distintos planteles de la ciudad.

De igual forma este sábado el alcalde Oscar Almaraz Smer y vecinos de la colonia “El Mirador” abrieron a la circulación la calle “San Fernando”, que junto con la calle “San Valentín” conforman un circuito vial que agiliza el tráfico en la zona.

Son 2 mil 674 metros cuadrados de concreto hidráulico de la primera calle, y en la Calle “San Valentín”, mil metros cuadrados de concreto hidráulico, así también esta semana se abrió a la circulación la calle “Artículo 12” en la colonia “Mariano Matamoros” con 2 mil 700 metros cuadrados.

Además se anunció la pavimentación de las calles “Bosque” y “Codorniz”, con 2 mil 500 metros cuadrados de concreto en la colonia “Ampliación Linda Vista”; calle “Guerrero” con mil metros cuadrados de concreto en la “Colonia Tamaulipas”; calle “Tulum” de 950 metros cuadrados en la Colonia “México”; calle “Nadadores” de mil 850 metros cuadrados en la colonia “Lucio Blanco”; calle “Doblado” con 5 mil 800 metros cuadrados en la colonia “Cuauhtémoc” y la calle “General Manuel Terán” de mil 440 metros cuadrados en la colonia “Ampliación Pedro Sosa”.

01010 CODIGO BINARIO

0.-  DISFRUTE LOS DIAS SANTOS, CUIDE A SUS HIJOS, LA MAYORIA YA ESTA DE VACACIONES.

1.-. En la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cuyo titular, Irving Barrios Mujica siguen bien pilas en cuanto al caso del asesinato de la española de apellido Santamans, este inicio de fin de semana reafirmó el ministerio público la denuncia contra el esposo como presunto culpable del homicidio.

0.- A pesar que HECTOR ESCOBAR, titular de la SET, sigue echándole muchas ganas a su responsabilidad, algunos sub alternos no le están respondiendo a la confianza del Secretario y lo que es peor, a la confianza que el Gobernador les depositó. Entre los que se salvan gracias a sus resultados son Luis Ibarra y David García Flores, ambos con discreción cumplen con su encomienda al 100 por ciento.

Si les parece, compártanla en su Facebook, twitter y whatsapp…

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Twitter : mariocancino01
Facebook: Mario Cancino Torres
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577