Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Si haces lo mismo, no esperes resultados distintos!

Por: Feliciano Rangel El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 14:01

La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar, que el priismo de Tamaulipas, por fin entendió que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dijera el filósofo de Güémez. Porque ha quedado claro, que después del evento del pasado viernes, el PRI de Sergio Guajardo, ira por un lado y la coordinación de Meade en manos de Edgar Melhem, ira por su cuenta.

Ahora si como dijera no Meme Garza, que cada quien amarre sus loquitos; pero porque sacar la campaña de Meade del CDE del PRI en Tamaulipas, factores hay muchos, pero aquí le comento algunos, primero quizá se dieron cuenta, que con la simple marca tricolor, el candidato cae 13 o 14 puntos en el índice de votación, por ser el partido más dañado en su imagen de partido y confianza ciudadana.

Otro aspecto importante, es que salvo la clase política privilegiada priista, el candidato presidencial no ha logrado permear en la militancia partidista, que lo siguen viendo como extraño y oportunista.

La impunidad y corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, sigue siendo una tumba para el candidato priista, los escándalos de la Casa Blanca, Las casas de Malinalco, y hablando de eso ¿alguien sabe dónde quedo la Gaviota? que ya tiene meses desaparecida de los reflectores mediáticos. Escondida no sé dónde, para calmar las aguas de la infidelidad.

Otro aspecto es el caso de Rosario Robles, y el SEDATU Y SEDESOL gate, más de 2 mil millones de pesos, nadie sabe y nadie supo a qué campaña política fueron a parar, lo más seguro es que al EDOMEX y su delfín Alfredo del Mazo.

Aun no explica la secretaria de SEDATU, donde están esos fondos, y porque la ASF sigue investigando el caso.

La estafa maestra, aún sigue en el aire, millones de pesos aun no aparecen. Como si fuera obra de un mago desaparecieron, y los damnificados del sismo aún siguen esperando la ayuda. Lo más burdo y cruel de la política pública, fue esta acción, jugar con la desgracia de la gente y el dolor de la perdida de seres humanos no tiene perdón.

Pero aún hay más, el caso de Odebrecht, aún sigue dando de qué hablar, ahora más que nunca, porque el latigazo viene del extranjero, el presidente Peruano renuncio a su cargo pro presumible participación y actos de corrupción, con la multinacional brasileña. Y la pregunta sigue en el aire y en México cuando habrá culpables.

Eso no lo es todo, también ha habido una desbandada de priistas hacia las filas de MORENA, algunos ya son candidatos oficialmente, y eso ha minado los liderazgos regionales notablemente.

Por si fuera poco la aprobación del gobierno del presidente Peña Nieto, es la más baja en la historia de las mediciones cuantitativas y cualitativas, más del 80% desaprueba su gobierno y con todos esas piedras en el camino, para que se busca enemigos el candidato priistas. Con todo eso ahora se explica porque el resultado de las encuestas.

De Aquello y lo demás…

En el mismo tenor, parece indicar, que en la región de San Fernando, la militancia priista no existe, en este municipio, parece que las cosas se siguen aferrando a lo mismo. El diputado Edgar Melhem, nuevamente vuelve a imponer como coordinadora del candidato a Juliana Garza, y la pregunta sigue siendo la misma ¿qué no habrá otra mujer u hombre con capacidad de coordinar una campaña en un municipio de 60 mil habitantes? Digo porque siempre la misma persona.

Razones hay de sobra, le comento, primero coordinadora del ITEA, de ahí el diputado la puso en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y aun los sanfernandenses siguen esperando que se hizo con los recursos de este programa, porque nadie sabe y nadie supo, a donde fueron a parar, o a que compaña se destinaron.

Luego por si fuera poco, y con muy magros resultados, es impuesta como candidata a diputada local, y que cree si, perdió estrepitosamente ante una desconocida. Pero después de esa escandalosa derrota, el diputado la vuelve a colocar en la cartera de SEDESOL, y tampoco aún se saben los resultados de su trabajo, y por si fuera poco a la hora de definir liderazgo en el PRI estatal, con Sergio Guajardo, en la vuelve a impulsar para ser secretaría del adulto mayor, y en este periodo, pues tampoco se sabe que logros tuvo.

Y ya como colofón el diputado y coordinador de la campaña de Meade en Tamaulipas, le hace el honor de ponerla como coordinador de la campaña presidencial en San Fernando. Y los priista de sanfernandenses se pregunta ¿que no habrá más? ¿Por qué tanto aferramiento? Ahí queda.

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577