Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Distintivo "Playa Limpia Sustentable" mejora imagen turística nacional

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que otorga el distintivo “Playa Limpia Sustentable”, el cual brinda a estos sitios turísticos una excelente ventaja competitiva, que permitirá mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 12:22

En México existen 17 estados costeros y mil 200 municipios con frente de playas, que incluye 267 playas de 63 destinos turísticos donde se desarrollan actividades recreativas, mismas que tienen alta afluencia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que otorga el distintivo “Playa Limpia Sustentable”, el cual brinda a estos sitios turísticos una excelente ventaja competitiva, que permitirá mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional.

Expuso que en México existen 17 estados costeros y mil 200 municipios con frente de playas, que incluye 267 playas de 63 destinos turísticos donde se desarrollan actividades recreativas, mismas que tienen alta afluencia.

En un comunicado, expuso que la dependencia fomenta el óptimo desempeño ambiental en el sector turístico, a través de la implementación de mejores prácticas ambientales en el marco del desarrollo sustentable.

Para el caso de las playas, asentó, estas mejores prácticas ambientales se implementan a través del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

Destacó que ésta establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, que es un instrumento de carácter voluntario, en el que se establecen requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas, en las modalidades de uso recreativo y prioritaria para la conservación.

La Semarnat estableció este distintivo, que podrá ser usado por la playa que esté certificada con base en la NMX-AA-120-SCFI-216 que le brindará una excelente ventaja competitiva que permitirá mejorar la imagen del destino y ubicarlo a la vanguardia internacional, al cumplir con la normatividad y legislación correspondiente, que asegura la protección del medio ambiente y del visitante.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se otorga el distintivo Blue Flag, un programa internacional de certificación de playas.

Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la organización internacional denominada Foundation for Environmental Education (FEE), una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental en más de 70 países.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577