Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Argentina participa con 32 autores en Feria del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tiene como país invitados a Argentina, que participan con 32 autores, 30 artistas, 30 editores, entre los que destacan Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis y María Teresa Andruetto
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 10:41

Desde el próximo 17 de abril y hasta el 2 de mayo, el principal centro de negocios de Bogotá (Corferias) se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes del evento podrán experimentar la cultura argentina
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) tiene como país invitados a Argentina, que participan con 32 autores, 30 artistas, 30 editores, entre los que destacan Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis y María Teresa Andruetto.

En esta edición también participan por Argentina la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui, el biólogo Diego Golombek, la directora de cine María Verónica Ramírez y la reconocida referente gastronómica Narda Lepes.

Desde el próximo 17 de abril y hasta el 2 de mayo, el principal centro de negocios de Bogotá (Corferias) se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes del evento podrán experimentar la cultura argentina.

El lugar contará con una programación que, a través de más de 70 eventos, resaltará lo mejor de la literatura, el futbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el tango, la música, el cine y la naturaleza argentina.

El espacio de Argentina en la FILBo contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de futbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.

Además, el espacio exhibirá una muestra fotográfica de Daniel Mordzinski con retratos de grandes escritores argentinos entre los que se encuentran Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otras plumas.

El pabellón también contará con una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, autor e historietista argentino, cuyos relatos cargados de humor y perspicacia lo convirtieron en uno de los argentinos más queridos en el mundo cultural.

La música y el baile también serán protagonistas de la programación argentina en la FILBo. Artistas como La Orquesta de Ariel Ardit, el acordeonista Chango Spasiuk y la Compañía en Movimiento de Analía González tomarán el pabellón para hacer vibrar al público con música selecta del sur de continente.

Por último, el pabellón contará con un ciclo de cine para los amantes del séptimo arte. De esta manera, y con una variada muestra cultural, Argentina repetirá su participación en la FILBo, como País Invitado de Honor, un rol que ocupó por primera vez en 1994. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577