Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Son 14 los inspectores de Coepris investigados en Tamaulipas

Ya que fueron sorprendidos pidiendo dinero a comerciantes, incluso se detectó falsificación de documentos, manifestó el comisionado estatal de la dependencia Oscar Villa Garza
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 09:00

El comisionado de la Coepris en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, informó que son 14 los inspectores de la dependencia que están siendo investigados por cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comisionado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Oscar Villa Garza, informó que son 14 los inspectores de la dependencia que están siendo investigados por cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Y es que la secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina, declaró que solo eran siete los trabajadores de Coepris que están siendo investigados por la Procuraduría de Tamaulipas por los delitos de extorsión, desfalco, entre otros.

Sin embargo, el comisionado dijo que son 14 los investigados al ser sorprendidos pidiendo dinero a comerciantes, incluso se detectó falsificación de documentos, por lo que se emprendieron procedimientos en su contra.

“Hay procedimientos, esos procedimientos están en las oficinas de Contraloría, igual que la Fiscalía, están siguiendo su procedimiento, nosotros lo único que hacemos es hacer la denuncia y ellos proceden”, explicó.

Agregó que los trabajadores que han sido descubiertos en esa situación automáticamente han sido dados de baja de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas.

Comentó que algunos de estos trabajadores han firmado su renuncia voluntaria, sin que se genere una problemática, y esta situación se ha detectado en varios municipios de la entidad, principalmente en Nuevo Laredo, Victoria, Padilla, entre otros municipios.

Villa Garza puntualizó que los negocios donde se detectó que les entregaron documentos falsificados, se les ha hecho que cumplan con la ley, porque “sí encontramos de hecho no nada más el que pidan dinero, también hubo casos en que se falsificaron documentos”.

“En el momento en que nosotros los detectamos les hicimos del conocimiento a los dueños de los negocios, muchos de ellos son engañados y otros son partícipes de eso, aquí lo que nosotros hacemos es hacerlos cumplir con la ley”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577